“Son más que canciones para nosotros, son oro puro”. En la portada (obra de Raymond Pettibon) de Two-Way Mirror, el nuevo disco de Crystal Antlers, el grupo deja esa declaración de intenciones, aunque es complicado saber si están diciéndonos la verdad o no. Suponemos que sí, aunque el álbum no supera a su EP de debut y, de hecho, demuestra que si cociesen toda su producción en pequeñas tandas, les iría mucho mejor.

Al menos, así sería a nivel de discos completos y sin bajones. A Two-Way Mirror le pesa el equipaje que lleva, que desluce los mejores momentos, esos en los que el grupo hace alguna de la mejor psicodelia garagera que oiréis en 2011. La canción titular tiene ese pulso, pero seguramente es ‘Summer’s Soltice’ el single más claro.

http://soundowl.com/embed/13m6
http://soundowl.com/embed/13m6

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F6603855

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F6603855

Two Way Mirror brilla cuando se vuelve denso y la atmósfera se puede cortar, mientras que se resquebraja si el grupo se arrima a lo más experimental de la psicodelia. Y, como disco, sugiere que si algún día a Crystal Antlers les da por ponerse hard-rockeros, quizás saquen mucho partido a sus dinámicas internas. Quizás sea el siguiente paso.

Crystal Antlers — Two Way Mirror Tracklist

* 01 Jules’ Story
* 02 Seance
* 03 Summer Solstice (mp3)
* 04 By the Sawkill
* 05 Two-Way Mirror (mp3)
* 06 Way Out
* 07 Fortune Telling
* 08 Always Afraid
* 09 Knee Deep
* 10 Sun-Bleached
* 11 Dog Days

Sitio oficial | Crystal Antlers
Crystal Antlers en Hipersónica | Reseña del Ep de Debut