‘Crystalline’ es el primer single de Biophilia: Björk que baja a la tierra de nuevo y conquista su ansiedad

Tanto se ha hablado de los previos de Biophilia que el nuevo disco de Björk ya parece viejo. Entre ella haciendo de El Fary, por la nieve con su coche, y el tema multimedia de Biophilia, que si está ideado para ser editado en forma de aplicaciones para el iPad, el misterio principal del disco parece ser para muchos si Björk sigue empeñada en ser más grande que su propio celebrities chanante.

Pero, curiosamente, ‘Crystalline’, primer single del disco, nos devuelve de lleno a la mejor Björk, y no sólo a la de los movimientos revirados y los excesos. ‘Crystalline’ podría estar en Homogenic y no desentonar; también podría estar en Vespertine y hacerlo mejor. Parece que después de andar por las nubes tanto tiempo que pensábamos haberla perdido, a Björk le ha llegado la llamada de la tierra.

https://www.youtube.com/embed/5-VZABeNX2Q

El 30 de junio sale oficialmente la canción, por lo que suponemos que también saldrá ese día su app para el iPad. Y haasta el 26 de septiembre no veremos en qué se ha convertido la idea de Björk y de Michel Gondry, también ideólogo de Biophilia.

Vía | Stereogum
Más en Hipersónica | Björk tan moderna y tan cutre: ¿por qué nos enseña un nuevo tema conduciendo un choche?

Anuncios