Seguro que alguna vez que otra os habéis planteado esta misma cuestión. ¿Cuál es el mejor cantante de metal de todos los tiempos? Cada uno va a tener su propia opinión, de igual manera que cada uno tiene su propio culo, así que es difícil llegar a una conclusión. Algunos expertos en la materia tienen su propia opinión.

Supongo que podemos contar a Phil Anselmo como experto dada su larga carrera en la profesión (si no, de qué otra cosa va a ser experto). En una entrevista con Revolver Magazine ha expresado quién considera el mejor en el oficio. Por suerte, no se ha elegido a él mismo.

Sin duda alguna, Rob Halford. Absolutamente.

Aunque en el vídeo no desarrolla la respuesta, Anselmo ha hablado en el pasado del cantante de Judas Priest. Esto es lo que contó sobre Rob Halford en 2014 para Rock Scene:

La gente que cree que Rob Halford usa el falsetto están muy equivocados. Eso es una voz plena, y así es como aprendí. Yo nunca tuve un falsetto, siempre he cantado a todo lo que daba. En cierto punto, cuando descubrí, quise y necesité mi propia identidad, intencionadamente abandoné aquel estilo porque, en mi cabeza, ya se había hecho antes y en su mejor versión posible. Sólo hay un Rob Halford.

No obstante, en el vídeo se ve como Anselmo empieza a arrepentirse de no aportar un segundo nombre que puede ser un gran contendiente: Ronnie James Dio, el difunto cantante de Black Sabbath y Rainbow:

Ronnie James Dio. Dios mío, que presencia más poderosa. [Rob y Ronnie] ambos, si los veías desde un lado [del escenario], veías como eran la cosa más ruidosa de ese escenario. Si estabas delante del escenario, eran la cosa más ruidosa de ese escenario. Era increíblemente poderoso.

El cantante de Pantera y Down se deshizo más de una vez en elogios con Dio. Como en 2010 para Antiquiet, poco después de su muerte:

Dio probablemente era uno de los hijos de puta más guays de toda la industria. Mucha gente podría decirlo para quedar bien, pero estoy siendo muy sincero. Pantera hizo un concierto junto a Black Sabbath y Dio en 1993, creo. Fue en Italia. Era el hijo de puta que más tenía los pies en el suelo. Fumó marihuana con nosotros después del concierto. Era una persona muy maravillosa. Realmente dulce y con los pies en la tierra. Se mantuvo en contacto durante años, y Down acabó tocando unos conciertos con Sabbath y Dio hace unos años. Una vez más, quiero hacer saber a todo el mundo que este tío era uno de los buenos tipos auténticos de todo este puto negocio.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
5 months ago

Supuse la elección antes de leer el texto. En Cowboys from Hell, Anselmo se queda a gusto imitando a Halford.