Lleva un par de días rondando por las redes ‘Inside Abbey Road’, una fenomenal iniciativa donde podemos, metro por metro, visitar el mítico estudio londinense mediante un tour guiado. De una forma clara y didáctica y recurriendo al clásico Street View, disponemos de más de 150 panorámicas en 360 grados por las que interactuar. Y si algo ha demostrado Google es que si quiere, puede. Dispone de las herramientas transmedia necesarias para llevar a cabo proyectos como este, albergando siempre un componente publicitario, y lanzarlo al mundo como mero capricho.

Abbey Road es y ha sido sinónimo de calidad. Bautizados EMI Studios desde su apertura en 1931 hasta 1970, sufrieron la presión de los promotores inmobiliarios hacia el boom de 2009, cuando la burbuja de la construcción prometía convertir cada pueblo en un paraíso de ladrillo. El gobierno británico, celoso siempre por velar su memoria histórica a juzgar por cómo financian desde series de televisión hasta compañías de teatro, otorgó al edificio el Grado II patrimonial — dotado a edificios particularmente importantes o de especial interés — . Y, desde entonces, raro es el grupo de éxito que no cuenta haber masterizado su debut en el psicodélico y fractal Studio 3.

Este tour, disponible desde el browser tanto en PC como móvil o tablet, cuenta por voz de Giles Martin — hijo del productor de los Beatles George Martin — con un componente especialmente lúdico, una serie de desbloqueables propios de un videojuego de Ubisoft: a través del ‘Clair de Lune’ de Debussy como hilo musical, el narrador nos da la bienvenida y nos invita a conocer los 28 ítems dispuestos como highlight. Desde historietas de George Lucas y John Williams mientras grababan la banda sonora de Star Wars e Indiana Jones, hasta las inevitables anécdotas de Pink Floyd, The Beatles, Oasis, Radiohead o Adele. Insertos de Wikipedia, documentales de Youtube o instantáneas históricas tomadas en su momento complementan esta visita interactiva.

Los más nerds del sonido podemos babear con sus aterciopeladas salas llenas de toneladas de hardware, acariciar el parquet por el que han pisado algunas de las mentes más brillantes del Pop y Rock mundial, apuntar el equipo específico con el que bandas legendarias grabaron sus discos legendarios y alucinar con los micros e iluminación de cada sala. Un capricho sin salir del escritorio del PC que, os aseguro, no deberíais perderos en vivo.

Vía | Google

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments