La pieza de interés e historia que traemos hoy puede ser una de las cosas más noventeras que se puede echar uno a la cara. Nos remontamos al verano de 1993, cuando se celebró la gira del Lollapalooza con dos bandas emergentes al frente: Alice in Chains y Tool. Los primeros ya habían sacado Dirt el año anterior y eran una de las sensaciones del movimiento grunge, mientras que los últimos habían comenzado con un EP de título Opiate y su primer largo, Undertow.

Poco después de acabar el Lollapalooza, Tool fueron a Hawaii para tocar en el Big Mele Festival el 15 de agosto de 1993. Alice In Chains no estaban en el cartel, pero su frontman de entonces, Layne Staley, fue hacia allí y subió al escenario con la banda progresiva de California. Juntos tocaron uno de los temas de su primer EP, la homónima ‘Opiate‘.

Por fortuna, una cámara en el recinto capturó aquel momento especial y hoy os lo ofrecemos para recordar la memoria del difunto cantante, así como para recordar la jovial fuerza de los primeros Tool.