Hace unos días se estrenó el concierto Idiot Prayer, un evento en streaming especial donde Nick Cave interpretó buena parte de su repertorio al piano. Y no cualquier piano. Los expertos en la materia se quedaron prendados con el instrumento que el australiano empleó en el concierto y algunos le han preguntado al respecto.

Cave respondió al respecto en su habitual newsletter The Red Hand Files:

El piano que toqué en el Alexandra Palace era un Fazioli. Había un número limitado de pianos a los que podía acceder durante el confinamiento. Sin embargo, había un Fazioli. Nunca había tocado uno antes pero Dom Monks, el hombre que grabó la actuación en el Alexandra Palace, recomendó encarecidamente este piano. Al momento de sentarme en el Fazioli, su sonido cálido, suave y matizado me habló de una manera en la que ningún otro piano me había hablado antes. Fui barrido por su extraordinario rango tonal. Me susurró. Me rugió. Era el instrumento más hermoso que he tocado nunca.

Cave quedó tan encantado con el sonido del Fazioli que rompió su regla de no usar su fama para “conseguir cosas gratis”. Así que encomendó a su mánager la tarea de conseguirle un piano Fazioli. Lo que no esperaba el pobre mánager es la odisea que iba a ser conseguirlo:

Manager: Represento al gran artista Nick Cave y me preguntaba si podría conseguir un Fazioli gratis (o algo por el estilo).
Mujer italiana: ¿ L’acttore?
M: ¿Qué?
MI: ¿El actor [Nicolas Cage]?
M: No, Cave. Cave.
MI: ¿Nick qué?
M: Nick Cave.
MI: ¿Nick Cave? ¿Quién ess Nick Cave?
M: Bueno, es posiblemente uno de los mejores compositores de su generación. Es uno de los pilares de la música moderna. Es un tesoro nacional. Es adorado por millones. Los italianos le adoran.
MI: ¿Quién eres? ¿Qué quieres?
M: Um, un piano gratis.
La mujer italiana cuelga.

Por lo visto, conseguir un piano de 200.000 dólares no es tan fácil como parece. Especialmente, “para gente que no saben quienes son”, como explicar el mánager a Cave. El cantante insiste en que vuelva a intentarlo, en otro intercambio hilarante aunque con menos Nicolas Cage.

M: Mire, soy el mánager de Nick Cave de nuevo, ¿puedo hablar con el señor Fazioli?
MI: No.
M: Escuche, mi puto trabajo está en riesgo por esto.
La mujer italiana cuelga.

Así que ahora mismo Cave se encuentra a la espera de que “un camión ponga el piano enfrente de mi casa, mi mánager salga del asiento del pasajero con una camiseta con un piano en ella, una gran sonrisa, y grite ‘¡Fazioli!’”. Igual debería probar por hacerse pasar por Nicolas Cage.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments