La muerte de Layne Staley en 2002 parecía que iba a poner punto y final a una banda un poco en la cuerda floja por entonces como Alice In Chains. No obstante, los miembros supervivientes se repusieron y volvieron a tocar juntos, preparando el inicio de una segunda etapa con William DuVall como nuevo cantante.

Antes de llegar a ello, el grupo se testó a sí mismo, volviendo para causas benéficas en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del Katrina en 2005. Poco después, su segunda gran aparición pública (que no concierto) tras la tragedia fue en 2006, tocando en el concierto de homenaje a Heart. 

En esa actuación interpretaron uno de sus clásicos, ‘Would?’. Para ello se le sumaron dos invitados ilustres: Duff McKagan de Guns N’ Roses y Phil Anselmo de Pantera. La interpretación del tema fue remarcable, aunque suscito ciertas reacciones negativas al hacer continuar la banda sin Staley, a lo que Jerry Cantrell se vio obligado a responder lo siguiente:

¿Qué es esto de ‘No puedes reemplazar a Layne’? No le estamos reemplazando. Estamos tocando nuestras canciones, tío. ¿Por qué nadie tiene que decir nada de nosotros tocando con alguien? Te divorcias y qué, ¿ya no puedes estar con nadie más? ¿Alguien se muere en tu familia y tú ya no puedes seguir viviendo?

Puedes ver a Alice In Chains tocando ‘Would?’ con Anselmo y McKagan a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments