Por aquí somos unos cuantos los que seguimos un buen puñado de series de todo tipo y seguro que por vuestra parte pasa tres cuartos de lo mismo. Algunas cuentan con unas cabeceras espectaculares, llamativas y muy bien realizadas, mientras que otras son simplemente correctas.

Lo mismo sucede con los temas musicales que acompañan a esas secuencias de crédito iniciales: unos molan mucho y otros no tanto, pero ahí están. Algunos han sido compuestas expresamente para la serie de turno y otros fueron seleccionadas tiempo después de haber sido creados. Vamos a ver de dónde salen unos pocos de ellas.

True Blood y el tema que más engaña de todos

Os voy a dejar el clip original del tema ‘Bad Things’ de Jace Everett y os voy a dar una doble recomendación contradictoria: 1) tenéis que verlo para comprobar con vuestros propios ojos lo que cambia un tema en función de las imágenes que le acompañen y 2) mejor no lo veais si queréis mantener en vuestra mente esa sensación que logra transmitir la cabecera de True Blood.

Si indagamos un poco, sólo un poco, en el origen de esa curiosa melodía, nos toparemos con una anécdota sufrida por Larry David (creador, guionista y protagonista absoluto de la esta genial serie y co-creador de la serie Seinfeld junto al propio Jerry Seinfeld, entre otras cosas) que tiene relación con un spot televisivo y un compositor italiano.

La historia es muy sencilla: Larry David quedó de alguna forma marcado por una alegre melodía que sonaba en un anuncio comercial que había visto en la televisión años antes de crear Curb Your Enthusiasm y decidió que tenía que ser la banda sonora de su cabecera. Detrás de ‘Frolic’, que es como se llama el tema en cuestión, encontramos a un compositor italiano llamado Luciano Michelini. Os dejo un vídeo donde podéis verle interpretando el tema al piano:

El tema, compuesto expresamente para la ocasión, se llama igual que las serie y es obra de Cesar Davila-Irizarry y Charlie Clouser. El primero de ellos es un compositor que ha trabajado como editor de efectos de sonido y diálogos en multitud de series, pero Charlie Clouser es el que me dio la clave, ya que fue uno de los primeros músicos en acompañar a Nine Inch Nails en sus directos. Entre los dos han conseguido componer un tema realmente malsano e inquietante con esa mezcla de instrumentos y ruidos propios de la casa en la que viven los protagonistas de la serie.

Os dejo con otro tema que Charile Clouser compuso para la película ‘Saw III’:

En cualquier caso el tema lo produjo el cantante, compositor y productor Rench expresamente para la serie y la interpretación corre a cargo de la banda Gangstagrass y T.O.N.E-z. Cabe decir que la canción fue nominada en los premios Emmy del año 2010.

Y aquí lo dejamos por hoy. Hay muchísimas más series y seguramente no pocas de sus cabeceras esconden agradables sorpresas, pero si se da el caso ya volveremos a recuperar el tema.

En Hipersónica | Las canciones de la televisión: Cómo saber qué música suena en tus series y anuncios favoritos, Seis canciones para recordar las seis temporadas de Lost

En Hipersónica | Las mejores series de Netflix ahora mismo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments