“Titus Andronicus” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Titus Andronicus Nuevo Disco.jpg” class=”centro” /> Patrick Stickles pasando un buen rato antes del tercer disco de Titus Andronicus.

Ya sé que todos amáis el verano y que en Hipersónica es una de nuestras estaciones favoritas. No me lo restreguéis por la cara. Yo este año he decidido odiarlo por múltiples motivos. Uno de ellos, desde luego no el más importante, es la muy alta calidad de los lanzamientos previstos para septiembre (y no, no me refiero ni a The 2nd Law ni a Battle Born ). Mi caso es diferente. Hablo de cuatro discos que necesito como agua de mayo a la vuelta de agosto. Tres de ellos tienen fecha, por lo que sólo necesito algo de lo que carezco: paciencia. El otro… Del otro no sabemos mucho. Y me inquieta. Me inquieta horrores.

Woods — Bend Beyond

https://www.youtube.com/embed/5jaaz9qOthA

Me he vuelto a enganchar a Woods. Ha llegado el verano. No he podido evitarlo. Desde que llegara a At Echo Lake Woods se han convertido en una de las cosas más importantes de mi vida. Los adoro. Aquel disco, octavo en nuestra lista de los mejores del 2010, es su mejor trabajo. Un año más tarde llegó Sun & Shade y todo volvió a ser maravilloso, solo que un punto menos psicodélico. Ahora Woods regresan en septiembre, en lo que puede ser toda una declaración de intenciones. ¿Despreciará Jeremy Earl los brillos del verano por la melancolía otoñal? De momento sabemos que tienen nuevo batería y que quieren volcar su experiencia en directo al estudio de grabación.

Thee Oh Sees — Putrifiers II

https://www.youtube.com/embed/AFMdCp6iXow

Supimos hace poco que la banda liderada por el irreductible John Dwyer volverían con su trabajo número mil a la vuelta del verano. A Thee Oh Sees es imposible seguirles el ritmo. Trabajan, solos o en compañía, a una velocidad endiablada. Sin ir más lejos, el año pasado publicaron dos discos (que en realidad eran tres) y un split con Total Control. También se colaron en nuestra lista de lo mejor del año. ¿Por qué? Por lo que ya os hemos contado tantas y tantas veces: el garage, la psicodelia, la obsesión, el vicio, la agresividad incontrolada, la efusividad lisérgica, y, en fin, un montón de cosas que sólo aprenderéis si les escucháis. Aún estáis a tiempo de llegar a ellos.

Moon Duo — Circles

https://www.youtube.com/embed/YsiU58qp8yc

Apenas hay noticias de Erik Johnson, pero sí se sabe que debe sacar disco en otoño. Será el segundo larga duración de Moon Duo tras Mazes, que también gustó mucho por aquí. Moon Duo es caja de ritmos, guitarra repetitiva, voz empantanada y sintetizadores haciendo un mundo mejor gracias a la psicodelia. Por el momento, Sacred Bones Records nos ha ofrecido un pequeño y muy limitado adelanto de lo que podrá ser Circles. No esperéis grandes variaciones en Moon Duo. No las necesitan (al menos de momento). Ah, claro, lo olvidaba: Circles lo lanzará Sacred Bones Records. Lleva un año en racha, así que podemos esperar lo mejor.

Titus Andronicus — ?????

https://www.youtube.com/embed/KniCoepfBWE

Hace no demasiados días Patrick Stickles nos informaba por Twitter de que había elegido un mal día para dejar de fumar. Supongo que eso es que la grabación del tercer larga duración de Titus Andronicus va por buen camino. Recapitulemos: sabemos que hay un pequeño adelanto (o suerte de) de la continuación de The Monitor. Sabemos que debería estar listo en noviembre (justo a tiempo). Y sabemos que… Bueno, no sabemos nada más. Y casi mejor. Porque nadie se podía esperar que tras The Airing of Grievances llegara algo como The Monitor, ilustre mejor disco del año para Hipersónica en 2010. Ando horrorizado por la espera. Necesito saber qué van a hacer. A qué van a sonar. Si va a tener un nombre tan largo como creemos. Y, sobre todo, cuándo vamos a poder escucharlo.

Imagen | Titus Andronicus Blog

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments