Cuatro grupos para disfrutar en las noches de este verano

Sí, duran menos, pero las noches de verano, sea porque todos tenemos más tiempo (estudiantes, os odio), porque el mundo se mueve a diferente ritmo o porque casi todas las mejores series están de parón, invitan a escuchar música. Y si, ya que estamos, podemos descubrir nuevas sensaciones, probar algo nuevo, pues mejor que mejor.

Hoy os doy cuatro recomendaciones personales que pueden encajar en todas esas noches al fresco en las que no estéis de juerga. Porque para cuando estés de juerga siempre podéis echar mano de los clásicos veraniegos y de las canciones del verano de aquel año….

Woods

Quizás el mejor grupo de los cinco que se vienen en este pack absurdo que me he montado. Woods tienen en At Echo Lake uno de los discos de este 2010, uno que no deberían pasar por alto los amantes de la psicodelia hecha sin pomposidad alguna. Venidos de Brooklyn, Wood se han plantado ya en el tercer disco de su carrera manteniendo la esencia lo-fi, pero centrándose bastante más en la atmósfera del disco.

Si ya antes habían recibido elogios de la crítica estadounidense, esta vez la apuesta es hacia un tono aún más clásico, más Byrds y más ácido, con canciones como ‘Blood Dries Darker‘ o ‘Mornin’ Time‘ que deberían convencer a casi cualquiera. Para noches de verano, pero también para mañanas en la piscina o mediodías en el trabajo: un buen antídoto contra todo lo que te puede aburrir ahora mismo.

http://www.youtube.com/v/_YwprDPNqk8&hl=es_ES&fs=1&

Escúchalo | At Echo Lake en Spotify

Este cuarteto de Sacramento se lo tengo que agradecer al señor Marlon Brandy, uno de nuestros comentaristas, que lo dejó caer no hace mucho por aquí. gracias a él me enganché al fantástico Monster Head Room, disco a medio camino entre los Beach Boys del Today! y el cuelgue Spacemen 3.

Tanto ese segundo disco como su ep anterior, bastante menos amable, son banda sonora perfecta para el hastío que a veces también nos aparece en verano, la estación del año donde transcurren las mejores fábulas pop y la demostración más palpable de que, como dicen Kokoshca, una mentira cantada puede convertirse en verdad.

Mala leche al ritmo de la solana… que se puede disfrutar de mil maravillas al fresco, yiajá.

http://www.youtube.com/v/jLnt1ZDa0OA&hl=es_ES&fs=1&

Escúchalo | Monster Head Room en Spotify

Avi Buffalo

Avigdor Zahner-Isenberg tuvo que ponerse un nombre bastante más atractivo para hacer realidad de tener un proyecto musical porque, si no, cualquiera lo recordaba. Y hay que reconocerle que cuando se bautizó como Avi Buffalo dio en el clavo, pero sólo eso no basta para que su agua haya llegado a ser bendecida por Sub Pop.

Oara eso, su falsete ha tenido que rodearse de aires folk, atmósferas a lo Galaxie 500 (o también Luna, y matizo con ese también porque no son lo mismo) y mucha rareza y requiebros sonoros. A veces carga, sobre todo si sus esTridencias acompañan las del así que de noche se le sacan mejor las cosas buenas y las que no lo son tanto. Gracias a Turnstile por recordarnos que lo teníamos en la lista de pendientes.

Martin Courtney ha sabido conjugar la carrera estrepitosa de los Titus Andronicus con la calma chica de Real Estate, su proyecto junto a Etienne Duguay, Alex Bleeker y Matthew Mondanile. Hablo de calma y ésa es una de las razones por las que me traigo a Real State a este post de noche veraniega: porque su música, a la que aún le faltan puntos para deslumbrar, casa perfectamente con ese agradable caer la noche y el sofoco.

Cierto que el debut no pincha ni emociona tanto como nos hubiera gustado. Cierto también que su directo en el Primavera Sound 10 fue algo descorazonador por lo “normal” de su propuesta (también por el deficiente sonido del escenario Pitchfork). Cierto que hasta ahora son más apuesta de futuro en mi mente que realidad en mis altavoces. Y, sin embargo, el debut homónimo de Real State tiene el mismo aspecto de fresca promesa que cada verano eterno-que-luego-no-lo-es.

http://www.youtube.com/v/qzkx7ScbZ4I&hl=es_ES&fs=1&

Anuncios