El Derrame Rock se marchó en su última edición, la de 2011, a Ourense una vez que los organizadores y el Principado de Asturias no llegaron a un acuerdo económico para su permanencia en la región. Desgajado de él, se celebra por primera vez, en la misma ubicación que el Derrame, Derramidea 2011, un festival gratuito que pone nuevamente a Pravia en el planeta musical estatal.

Tres días de fiesta, 1, 2 y 3 de septiembre, y una variedad cultural para elegir: musica rock, pop, electrónica, rap, concurso de grafittis, mesas de debate, exposiciones, zona de acampada gratuita y, sobre todo, dos escenarios: escenario Central Derramidea y Escenario Zona Beatburguer.

Jueves 1

El festival comienza esta tarde con las actuaciones en el escenario principal de Canivalismo Salvaje y Westhia, tras las cuales, dará comienzo el Concurso de Maquetas del Insituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias, con cinco grupos participantes. Después, las actuaciones de Morrigans y Verde Cannaia, ganadores de la edicición del año pasado, y el cierre bien entrada la madrugada con Dixebra. En el otro escenario habrá DJs.

Viernes 2

En el escenario principal actuarán Void, Galán, Arma X, Los Chikos del Maíz y Ojos de Brujo, cabeza de cartel de la jornada, que traen Corriente vital. Se trata de un disco recopilatorio con colaboraciones y remezclas de, entre otros, Nitin Shawney y Juno Reactor, y tres temas nuevos. La electrónica ocupará esta zona con The Mirror Boys, Jandro AK47, un live set de Wagon Cookin y Richi Risco.

La Zona Beatburger estará activa desde primeras horas de la tarde con un taller de electrónica con HD Substance y un curso de Ableton Live. Por allí desfilarán, entre otros, Tête de la Course, Spectral y David Ponziano.

A las 18.00 h. se abrirá el espacio Derrame Rock School, donde los miembros de Stunned Parrots, banda formada por miembros de Avalanch (Alberto Rionda, es el director de esta nueva Escuela de música) y Stormy Mondays, debatirán sobre el tema “Rock Star se nace o se hace”. Se han anunciado también un miniconcierto de Stunned Parrots.

Sábado 3

El escenario central será ocupado a partir de las 20.00 h., por UME, Los Izquierdos y Helltrip. Uzzhuaïa y Def Con Dos, dos pesos pesados que son una garantía encima del escenario, traen recientes sus últimos lanzamientos. Los valencianos han editado su primer DVD en vivo, En Directo…desde la Costa Este, grabado durante la gira de su anterior elepé, Destino Perdición. Mientras que los madrileños están inmersos en la gira 20 años contra todo pronóstico, un CD recopilatorio incluido en la caja-ladrillo La culpa de todo la tiene Def Con Dos.

Héctor Llamazares, Stacey Pullen y David Mallada cerrarán el escenario con sus sesiones especiales. Mientras en el otro escenario, seguirá el Taller de electrónica con HD Substance, quien cerrará ya amaneciendo el domingo el festival Derramidea, y la segunda parte del curso de Ableton Live.

A las 18.00 se abrirá de nuevo la carpa del Derrame Rock School con Avalanch como conductores de la mesa de debate “Los eventos musicales en tiempos de crisis”.

Sitio oficial | Derramidea 2011

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments