Anuncios

Cuenta atrás para el comienzo del Derrame Rock

Parece que aún fue ayer cuando el Derrame Rock 14 cerraba sus puertas pero mañana, jueves 24 de junio, abrira sus puertas la edición número 15. Serán tres días de conciertos, tres escenarios, 44 bandas, 500 trabajadores, una zona de verde de acampada con sombras, autobuses de regreso gratuitos…Todo eso y mucho más en un festival que ha puesto a Pravia (Asturias) en el mapa musical estatal.

La jornada inaugural de mañana comienza con la final del concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias. Actuarán los siguientes grupos: Verde Cannaia, Edu Vázquez, Cömic, Movie Jack, TrueSight y Morrigans. Después vendrá el tercer clasificado del concurso Sennheiser, los catalanes Lark About, y una de las sorpresas del Derrame La Columna de Hierro, el proyecto que han montado miembros de Habeas Corpus y Escuela de Odio, que presentan su debut A dolor.

Sería imposible enumerar todos los grupos que se van a acercar al recinto deportivo de Agones (Pravia) en esta 15ª Edición del Derrame Rock, uno de los festivales más veteranos de este país. Este año, tras el enorme cartel del año pasado, con un montón de bandas internacionales como Soulfly, Kreator, Rata Blanca, Backyard Babies, Gamma Ray o Turbonegro, se ha optado por un plantel clásico y estatal.

Plantándole cara a la crisis, el Derrame del 2010 tira de clásicos: Ilegales, S.A., Los Suaves, Siniestro Total, Barón Rojo, Obús, Reincidentes, Rosendo, O’Funkillo, Los Coronas… Los únicos que me faltan son Sôber y sería un cartel completísimo. Por cierto, Rosendo estrenará material nuevo, el de A veces cuesta llegar al estribillo, que se pone a la venta el 29 de junio. En galería tenéis el cartel y los horarios para que no os perdáis ninguna actuación.

[[gallery: derrame-rock-15]]

Sitio oficial | Derrame Rock

Anuncios