“The Stranglers” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/the-stranglers-gijon-sound-festival.jpg" class=”centro” />

Gijón vuelve a estar en el planeta sonoro que llamamos rock alternativo o indie. A los referentes no solo a nivel estatal sino europeo Euroyeyé y L.E.V. Festival se le ha sumado este año el Gijón Sound Festival. Aunque en años pasados había tenido una tímida repercusión este año se ha mudado al centro de Gijón para ofrecer una heterogénea propuesta musical en la que cualquiera de las tribus musicales, esas que dicen se extinguieron a finales del siglo 20, está representada.

Christina Rosenvinge, Julio de la Rosa y The Fall han sido los últimos nombres incorporados a un cartel de veintidós artistas que llenarán de música Gijón entre el 3 y el 5 de abril. Serán varios los escenarios en los que se desarrolle el Gijón Sound Festival y la actuación, extraña e insólita, de Luz Casal acompañada del grupo galo Nouvelle Vague el 3 de abril en el Teatro Jovellanos es la rara avis del cartel.

Como citas imperdibles del festival están los conciertos de Borealis y Elle Belga en la Colegiata San Juan Bautista el viernes 4 de abril a las 18:30 horas. El primero presentará el interesantísimo proyecto personal reflejado en su disco Tumba para un caballo cojo, mientras que el dúo presentará por fin en Gijón Refugio, su debut con Gran Derby Records.

Ese mismo día y casi sin darte tiempo a llegar a la Sala Otto, a las 20:00 horas, Pablo Und Destruktion tendrá toda su batería de ametralladoras sonoras para presentar Sangrín, su segundo álbum en solitario. Para seguir una hora después con Peralta, el supergrupo asturiano a descubrir fuera del Principado con Marcos Montoto, Angel Kaplan, Pablo González y Juancho López, músicos que no necesitan presentación para nuestros lectores. Y si esto fuera poco, cerrarán Chiquita y Chatarra su último disco de estudio, Niagara Fallers, editado también por Discos Humeantes.

Lucas15 | Multimedia – Musikaze.com

Nosotros no vamos a poder multiplicarnos porque este mismo viernes 4 de abril el Teatro Jovellanos abrirá sus puertas a las 20:00 horas para recibir a Lucas 15. El proyecto liderado por Xel Pereda presentará In Memoriam, su segundo larga duración, y la ocasión será muy especial porque contará con la presencia del Coro de Cimadevilla y Nacho Vegas.

Tampoco creo que tendré tiempo en ver en la Sala Acapulco a las 21:00 horas a Julio de la Rosa presentando Pequeños trastornos sin importancia como aperitivo del concierto de Christina Rosenvinge. Aunque la conjunción astral puede que lo haga posible.

Y en la Sala Albéniz el trío francés The Tanks serán los invitados de lujo este mismo día de The Stranglers, que vuelven a España dentro de su gira de 40 aniversario en la que presentarán su nuevo disco Giants.

No sé si alguien llegará al sábado 5 de abril con ganas de marcha, pero está claro que hay que guardar sitio para ver a Ángel Kaplan en la Colegiata San Juan Bautista a las 18:00 horas, en lo que será su primera actuación en directo. Sus dos discos de estudio Transparent Dayze y Pictures From The Past son de lo mejorcito hecho en España en lo que va de siglo.

A la misma hora en el Centro Cultural Antiguo Instituto se podrá ver por la patilla a Tiki Twangers con Mauro Entrialgo, que realizará una viñeta en cada canción. Y después aparecerán en ese mismo escenario Los Hermanos Cubero y su recreación del folclore castellano.

Quizás los que pasen de la treintena optarán por acercarse a la Sala Acapulco para ver a las 19:30 horas a The Fall, una banda de culto liderada por Mark E. Smith que ha inspirado a tantas generaciones de rockeros de hace un montón de décadas.

Alexandra in Grey, banda asturiana formada por músicos conocidos serán teloneros a las 20:00 horas en la Sala Otto de Howe Gelb, líder de Giant Sand, que presentará The Coincidentialist, su último álbum de estudio.

Mientras tanto, la Sala Albéniz recibirá a los locales Pingüino que presentan Gente Formal, y darán paso a los escoceses Paws y a We Are Scientists, dúo norteamericano que fueron una sensación con su debut With Love & Squalor.

Y si todo esto te parecía poco, la Sala Acapulco recibirá a la hora bruja a Sidonie, que presentarán su nuevo disco de estudio en halo suponemos de multitudes. ¿A qué molaría tener esta semana tres días de vacaciones y pasarlos en Gijón?

Sitio oficial | Gijon Sound Festival

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments