Cult Of Luna — Eternal Kingdom

Lo han vuelto a hacer y mira que era difícil superar a su anterior trabajo, Somewhere Along The Highway, aunque una vez visto al grupo en una sala no resultado descabellado pensar que aún están en un nivel de progresión en el que es difícil determinar cuando llegarán a tocar techo. Igual resultan excesivas mis palabras previas pero los ocho de Umea, esa ciudad en el norte de Suecia donde una parte del año están bajo la oscuridad boreal, han dado evidentemente una nueva vuelta de tuerca su post metal.

El título del disco, Eternal Kingdom, surge de un diario de un interno de una institución psiquiátrica hoy clausurada que la banda encontró hace unos años en una de sus salas, donde precisamente estuvieron ensayando. El diario se llamaba Tales From The Eternal Kingdom y era obra de un demente que había asesinado a su mujer.

http://www.youtube.com/v/6XdEztcfg5A?fs=1&hl=es_ES

La portada del compacto, del que existe una edición limitada y un precioso doble vinilo en carpeta abierta, muestra a Ugin, el Rey Lechuza, un ser de la mitología sueca que es un híbrido de lechuza y hombre, que es quien gobierna la tierra de la maldad. Y en el interior nos encontramos una serie de canciones donde lo primero que llama la atención son el mayor números de pasajes vocales, totalmente atormentados, iluminados por una música asfixiantes, cerebral, ritual, donde hay crescendos interminables y atmósferas viciadas, y por supuesto algunos remansos y momentos de lucidez.

http://www.youtube.com/v/zgnSdBXFxlA?fs=1&hl=es_ES

Sitio oficial | Cult Of Luna
Más en Hipersónica | Cult Of Luna

Anuncios