Anuncios

Cult of Luna presentan el opresivo ‘Light Chaser’ como adelanto de Vertikal II

“Cult of Luna — Vertikal II” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Cult-of-Luna-Vertikal-II.jpg" class=”centro” />

Los suecos Cult of Luna siguen sacándole jugo al estado de gracia que están viviendo creativamente. Tras el buen recibimiento de Vertikal, un gran trabajo de Post-Metal más experimental con mucha presencia de un componente electrónico ya mostrado en su disco anterior y que aquí adquiere mayor protagonismo, el grupo ya se está preparando para sacar su continuación en forma de EP.

Hace no mucho que anunciaron el lanzamiento de Vertikal II, disco que se iba a componer de tres canciones nuevas procedentes de las sesiones de grabación de su último LP y un remix de ‘Vicarious Redemption’ a cargo de Justin K. Broadrick (Godflesh, Jesu). Ahora, los suecos han dado a conocer uno de los temas nuevos, titulado ‘Light Chaser’, además del remix de Broadrick.

El tema ahonda un poco más en la faceta más electrónica de Cult of Luna y ofrece un corte oscuro, opresivo y de una atmósfera muy densa. No hubiera desentonado mucho en Vertikal, tanto por su sonido como por su calidad. Este tema, unido a la portada que adornará este trabajo, dejan claro que lo que encontraremos en Vertikal II seguirá en la misma honda de su último LP, lo cual es una noticia estupenda.

Por otra parte, la banda ya adelantó que este remix de Justin iba a ser más una deconstrucción del tema, llevándolo hasta su terreno y haciendo que parezca más un tema de Jesu. Y no andan desencaminados, porque Broadrick le ha dado un buen lavado de cara al tema, quitando voces guturales y partes excesivamente pesadas. En resumidas cuentas, un buen trabajo.

Tracklist de Vertikall II

  1. Oro
  2. Light Chaser
  3. Shun the Mask
  4. Vicarious Redemption (Remix by Justin K. Broadrick)

Vía | Metalsucks
Más en Hipersónica | Cult Of Luna preparan Vertikal II para septiembre: suena interesante | Cult Of Luna — Eternal Kingdom | Cult of Luna — Vertikal: el momento de la verdad | Los 50 mejores discos de metal del siglo XXI (Parte VI) | Cult Of Luna — Louie Louie (Gijón, 20–04–2007)

Anuncios