Para abrir musicalmente la semana, qué mejor que hacerlo con el último single y vídeo de los australianos Cut Copy, que como os avisamos hace un tiempo, tenían nuevo trabajo, Zonoscope, del que se extrae este Need You Now, tema que además es el encargado de abrir este nuevo trabajo.

Si me preguntáis por el tema y su sonido, de entrada decir que me parece un temazo, y después os diría que veo numerosas reminiscencias del pasado en este Need You Now. Por un lado OMD están ahí, presentes a lo largo de los 4 minutos que dura el tema, tanto en melodía como en la voz misma de Dan Whitford, y aunque eso no es nada nuevo en el estilo de la banda, no sé si es intencionado o simplemente les ha salido así. Por otra parte, encuentro un regustillo a Vangelis y su ya clásica y excelente banda sonora para Chariots Of Fire, que no es tan evidente, pero creo que ahí está, subyacente.

Y precisamente creo que de ese regustillo a dicha obra de Vangelis es de donde debe haber salido la idea para este vídeo, porque si no, no me lo explico… la relación deportiva entre la letra de este tema y las imágenes ideadas por Keith Schofield es un tanto bizarra. Claro que en esto de las artes plásticas, ya se sabe, cada uno va por donde le dicta el corazón. Ahí os queda, para allanar un poco el tránsito hasta el deseado martes.

En Noctamina | Zonoscope, lo nuevo de Cut Copy en febrero
Myspace | Cut Copy
Sitio oficial cutcopy.net
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments