Cut Copy listos para liberar nuestras mentes con su nuevo álbum: Free Your Mind

“Free Your Mind” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/cut-copy-free-your-mind.jpg" class=”centro” />

Parece que en el marketing que las discográficas y las bandas utilizan a la hora de promocionar sus nuevos trabajos lo estamos viendo todo últimamente. Por aquí ya nos hemos quejado hasta la saciedad de maniobras como la de Daft Punk o la última, la de Arcade Fire, pero lo realmente sorprendente es que aún queda lugar para la sorpresa.

Lo demostraban la pasada semana Cut Copy, que habían elegido tan sólo seis localizaciones del planeta para poder escuchar ‘Free Your Mind’, uno de los temas de su nuevo álbum. Y no, no penséis que era a través de una emisora de una ciudad o algo así, no: lo que facilitaban eran unas coordenadas concretas, en cuyos correspondientes lugares habían colocado unos coloridos carteles con el críptico mensaje de “free your mind”, título del tema.

“free your mind sites” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Free-Your-Mind.jpg" class=”centro” />

Esos puntos estaban tan lejos de nosotros como el Reino Unido, Detroit, México DF, Chile, Australia o el Desierto de California, así que, muy, muy fan había que ser para que un español asistiera al estreno.

Menos mal que sólo han hecho falta unos días de espera para que, ahora sí, en cualquier lugar, podamos disfrutar de este nuevo adelanto del cuarto trabajo de los australianos. Et voilà:

Quizás tanto esfuerzo para llamar la atención con un tema que nos ofrecía más o menos lo que podíamos esperar de Cut Copy, más electrónica de corte retro, ahora con aíres más optimistas, tanto en sonido como en letra, se deba a que no sólo estaban anunciando el single, sino el álbum.

Porque sí, ya tenemos fecha para el lanzamiento, el 5 de noviembre, y es más, el título del álbum es precisamente Free Your Mind, así que esos coloridos carteles estaban más que justificados.

El disco nos llega con 14 temas grabados en la ciudad natal de la banda, Melbourne y producidos por el mismo Dan Whitford. Para la mezcla del mismo, han contado con Dave Friedmann, quien cuenta en suu haber trabajos para MGMT o The Flaming Lips entre otros.

Y sí, Cut Copy quieren transmitir optimismo con Free Your Mind, lo demuestran no sólo con su título, sino con su colorida y psicotrópica portada. No en vano, para estas nuevas canciones y su sonido, se han inspirado en el Verano del Amor de San Francisco en 1967 y el posterior Verano del Amor británico de 1988.

Como guinda, os dejamos el título de los 14 temas que componen este nuevo disco de Cut Copy.

Free Your Mind, tracklist:

01. (Intro)
02. Free Your Mind
03. We Are Explorers
04. Let Me Show You Love
05. (into the desert)
06. Footsteps
07. In Memory Capsule
08. (above the city)
09. Dark Corners & Mountain Tops
10. Meet Me in a House of Love
11. Take Me Higher
12. (the waves)
13. Walking in the Sky
14. Mantra

En Hipersónica | Cut Copy vuelven en otoño y ‘Let Me Show You’ es lo que hay por ahora

Anuncios