“Free_Your_Mind_single” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Free_Your_Mind_650.jpg" class=”centro” />

Free Your Mind’: el título lo pedía a gritos. O ¿es que no forman esas palabras en vuestra mente imágenes de gurús y sectas? En la mía sí, y, en ese aspecto, el vídeo que Cut Copy han preparado para el primer adelanto del cuarto disco de los australianos es todo un acierto.

Y luego, para los fans de Cut Copy que compartan afición con True Blood, seguro que la elección del actor sueco Alexander Skarsgård, más conocido para ellos como el vampiro Eric Northman, como ese gurú de la secta será otro win-win en toda regla.

Pero sí a vosotros no os convence cualquiera con un “simple” vídeo y un actor más o menos famoso, Cut Copy también tratan de llevaros al huerto con remezclas, y no, no optan por los habituales DJs o productores que vemos junto al nombre de tantas y tantas bandas hoy día.

Ellos prefieren tomar caminos menos convencionales y, al ya conocido nombre de Fort Romeau (Soundcloud) como encargado de una remezcla del tema estrella de su nuevo disco, suman ahora el de Spiritualized, una banda más dada a que su space rock sea remezclado que a realizar remezclas para otros.

Como podéis escuchar, distorsiones in crescendo y sonido cercano al drone no faltan a la cita en un remix que nos deja en tierra de nadie entre la tranquilidad y el desasosiego y que apenas tiene algo que ver con el original. En él, al contrario que ocurría con el de Fort Romeau, J. Spaceman muestra más su personalidad y aptitudes que las de la propia banda “propietaria” de ‘Free Your Mind’.

Sí esto os pone los dientes largos, ya sabéis, Free Your Mind, el álbum, estará en la calle el 5 de noviembre.

En Hipersónica | Cut Copy vuelven en otoño y ‘Let Me Show You’ es lo que hay por ahora

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments