Ya he manifestado en varias ocasiones mi predilección por Cynic en este blog: su debut Focus es un mito para todos los amantes del sonido progresivo, y recordaréis que su segundo esfuerzo titulado Traced in Air tuvo un hueco en mi lista de los mejores discos de metal de la década pasada. Hace no mucho hablamos de ellos aprovechando que tenían nuevo EP en las calles, y me preguntaba yo cuándo tendríamos oportunidad de soñar con un tercer álbum de los americanos.

Pues el momento ha llegado, pues a través de su web oficial han confirmado que tras completar la gira estadounidense, ya están dando los primeros pasos que desembocarán en un nuevo disco. No han dado más detalles al respecto por ahora, pero nos aseguran que durante los próximos meses habrá información sobre el proceso creativo en el que ya están inmersos. Como especulación personal, supongo que quedará para bien entrado el 2011.

En cualquier caso me parece una gratísima noticia, pues para todos los años de carrera que llevan a sus espaldas (con ruptura de por medio, eso sí), que una banda tan buena como Cynic sólo tenga dos elepés en las calles resulta demasiado poco. ¡Deseando estoy que podamos saber algo más de este trabajo!

Sitio oficial | Cynic

Artículo anteriorSale El Sol, nuevo disco de Shakira para noviembre
Artículo siguientePrimal Scream estarán en Madrid y Barcelona tocando al completo Screamadelica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.