https://www.youtube.com/embed/T5wSGj6ujFg

No es la primera vez que Paul Masvidal y Sean Reinert tocan algunos temas de Cynic en acústico, pero tampoco es algo que suceda todos los días. El formato habitual de la banda en directo es el que es, con cuatro miembros sobre el escenario y a todo trapo, así que dada la naturaleza de los temas me sigue pareciendo extraño (en el mejor sentido de la palabra) el escucharlos tan desnudos.

Mañana mismo verá la luz Carbon-Based Anatomy, el nuevo EP de Cynic, y el pasado día 2 de Noviembre tuvo lugar en el Idle Hands Bar de Nueva York una fiesta especial para celebrar este lanzamiento en la que estuvieron presentes Masvidal y Reinert. Lo interesante, en realidad, es que tocaron algunos temas en acústico. En el vídeo podemos verlos interpretando ‘Veil of Maya’, tema encargado de abrir su primer disco Focus, y ‘Evolutionary Sleeper’, extraído de Traced in Air.

Cuando uno pasa un tema a formato acústico, sea cual sea su forma original, es como cuando va al médico y le hacen una radiografía. Lo que queda, lo que se ve en un caso y se escucha en el otro, es el esqueleto. Una vez, hace muchos años, un productor me dijo “si un tema funciona con una sola guitarra acústica y una voz es que es bueno”. Supongo que tendría razón.

Vídeo | YouTube