“Cynic-promo” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/cynic-promo.jpg" class=”centro” />

Cynic ya tienen su nuevo álbum de estudio a la vuelta de la esquina. El 14 de febrero sale vía Season Of Mist Kindly Bent To Free Us, un trabajo que devuelve a Sean Reinert y Paul Masdival al mundo de los vivos después de haber estado jugando al gato y al ratón en el último lustro. Tras habernos dejado escuchar dos temas nuevos, el dúo ha decidido estrenar ‘True Hallucination Speak’ para acabar de convencernos, o no, con su propuesta en la que el death metal es totalmente pasado.

Este nuevo tema, que escuchamos en un lyric vídeo, se sitúa en un punto medio entre la amable y, digamoslo, inofensiva ‘Lion’s Roar’ que a los presupuestos pelín más expansivos de ‘Kindly Bent To Free Us’, corte que da título al disco. Sin embargo, la apuesta de los estadounidenses en su regreso después de cinco años es totalmente al caballo ganador del progresivo, con pasajes muy técnicos, donde está claro que parecen moverse como peces en el agua.

No creo que nos equivoquemos, pero aquellos que se entusiasmaron con EP Carbon-Based Anatomy van a hacer de éste su disco favorito de la etapa prog de Cynic, aun cuando su empaque metálico ha quedado casi eliminado.

Kindly Bent To Free Us lo encontraremos en otros formatos aparte del doble vinilo y CD normal o digipak. Su discográfica ha prensado también varias ediciones limitadas en vinilo de color en carpeta abierta y una CD box collector (solo mil copias) que incluye además del tema extra ‘Earth Is My Witness’, un cartel, el libreto con las letras, un libreto con las partituras anotadas y cinco láminas transparentes que muestran variantes del arte gráfico.

Vía | Loudwire
Más en Hipersónica | Cynic aumentan la expectación con la liberación del tema que da nombre a su tercer álbum, Cynic presentan ‘Lion’s Roar’, primer adelanto de su nuevo álbum

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments