A principios del mes pasado mi compañero Gallego dio una de las mejores noticias que he leído últimamente: Cynic tienen pensado lanzar un EP llamado Carbon-Based Anatomy antes de que finalice el año. Quizás sus seguidores esperábamos un disco completo y no un EP, eso es cierto, pero todo lo que lancen los de Florida es más que bienvenido. ¿Queréis saber cómo suena este Carbon-Based Anatomy? Estáis a punto de darle un pequeño bocado.

Hay bandas que, por alguna u otra razón, le marcan a uno de forma definitiva. Cynic, para mí, es una de ellas. Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché algo suyo. Era un día soleado de mediados de los 90. Salía del instituto cuando un amigo, ofreciéndome uno de los auriculares de su walkman, me dijo algo más o menos así “tienes que escuchar esto. Se parecen a los Death”. Pero no, aquello no se parecía a lo que hacía la banda de Schuldiner: iba mucho más allá. Cynic se convirtió en mi principal referencia en cuanto a cómo tenía que ser el metal técnico y me hizo ver las cosas de otra forma (por aquel entonces yo llevaba un tiempo tocando la guitarra y me obsesioné con sacar los temas de Focus, su album debut, sin demasiado acierto).

Imaginaos la desazón al conocer la noticia de que no iban a lanzar más discos al mercado. Los había descubierto hacía poco, sólo tenían un disco que me parecía de otro mundo y ¿ahí acababa todo? Quince años tuvimos que esperar para que volvieran a juntarse y lanzar al mercado Traced in Air, otro excelente álbum de death metal y jazz fusion de esos que uno no puede dejar de escuchar. ¿Cómo será el siguiente disco? Ni idea, pero por el momento podemos escuchar algo más de un minuto de su Carbon-Based Anatomy, EP que estará disponible a partir del próximo 11 de Noviembre.

https://www.youtube.com/embed/0qZyf9VHnME

Vídeo | YouTube
En Hipersónica | Nada por ahora del nuevo disco de Cynic, pero al menos tendremos el EP Carbon-Based Anatomy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments