Ha llegado el momento que nunca creí que llegaría: un tema de Cynic me ha dejado algo frío. Por más vueltas que le dé me encuentro en una situación nueva para mí, puesto que hasta ahora había sido incapaz de sacarle una sola pega a ninguno de los temas que forman los dos discos de la banda (dejo fuera del cómputo al Re-Traced por ser un disco de remezclas del Traced in Air).

Hace unos días tuvimos la oportunidad de escuchar un pequeño adelanto de Carbon-Based Anatomy, el EP de seis temas que Cynic tiene pensado lanzar el próximo 11 de Noviembre. Era un material desordenado y de muy poca duración, pero tanto a mí como a los que dejásteis algún comentario pareció gustarnos. Ahora que tenemos un tema completo a nuestra disposición resulta que me he llevado una pequeña sorpresa no del todo agradable. Dadle al play y lo comentamos:

‘Carbon-Based Anatomy’ es un tema de casi seis minutos y medio durante los cuales Cynic nos regala su versión más sosa. Chicos, todos sabemos que esta gente son capaces de mucho más y que incluso en los temas más melódicos o pausados suelen hacer gala de una técnica y una sensibilidad especial. ¿Por qué en este tema suena tan convencionales? ¿Por qué podría ser un tema de casi cualquier otro grupo? Es la sensación que tengo, a pesar de su inconfundible sonido: esas voces y la particular producción de las baterías de Sean Reinert dejan claro quiénes son. Si no fuera por eso podríamos salir más confundidos todavía. Escuchad esas guitarras atentamente y decidme que estos son los Cynic que queréis. Yo no.

En cualquier caso, como decía más arriba, no pretendo ni por asomo juzgar la totalidad del EP basándome en un solo tema de adelanto, pero quería compartir mi visión con vosotros por lo inusual y para saber si lo veis igual que yo o creéis que me he vuelto majara.

PD: si queréis descargaros el tema en formato mp3 podéis hacerlo desde aquí (Season of Mist).

En Hipersónica | Cynic nos deja escuchar algo de Carbon-Based Anatomy. Siguen abriendo nuevos espacios

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments