El sello Season of Mist editará el 23 de marzo bajo el título The Portal Tapes la maqueta que grabaron Paul Masvidal, Sean Reinert y Jason Gobel tras la desbandada de Cynic en 1994 poco después de la publicación de su álbum Focus.

Junto al trío, la vocalista y teclista Aruna Abrams, procedente del Berkeley College of Music, y el bajista Chris Kringel, que ya había girado con ellos, se unieron en un proyecto llamado Portal ciertamente alejado de lo que hasta entonces habían hecho Cynic.

El metal técnico/progresivo dio paso a un sonido que parecía aglutinar la herencia de Dead Can Dance o My Bloody Valentine pasado por el tamiz de la fusión jazz. El resultado fueron diez bellísimos temas que por fin ven la luz diecisiete años después de su grabación en una edición limitadísima de cinco mil digipaks y mil vinilos que se agotará en un suspiro.

Paul Masvidal ha hablado emocionado de esta edición:

Nunca pensé que este día llegaría. Unas maquetas que grabamos después de Focus bajo el nombre de Portal podrían haber dado lugar a una vida propia, y de algún modo llegar a formar parte de discografía de Cynic. Como artista es un maravillosa e impredecible viaje para ver que esos íntimos trabajos de amor han encontrando su camino en su propio tiempo.

La maqueta de Portal nunca fue editada, ni tuvo otro packaging que Return to Source un cuadro de Venosa. Cinco de esos temas fueron grabados a finales de 1994 y los otros cinco a principios de 1995. Las letras de los temas que se registraron primero entroncan directamente con Cynic, es decir, despertares espirituales y la naturaleza celestial del ser. Mientras que los otros temas son más terrenales aunque conservan la espiritualidad general de la formación.

Aunque Portal tuvieron ofertas de TVT Records y Atlantic para publicar sus canciones, Roadrunner ejecutó el contrato que Paul Masvidal y Sean Reinert habían firmado y fue una de las causas para que el proyecto se acabara a principios de 1996. Una pena, pero la deuda con los fans quedará ahora saldada.

Vía | Metal Injection, Season of Mist

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments