“Cynthesis” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/cynthesis.jpg" class=”centro” />

Cynthesis es una banda casi recién llegada al metal progresivo. Su debut, DeEvolution, data de 2011 y en él participan músicos estadounidenses con un largo bagaje en otras formaciones prog como Zero Hour y Enchant, donde ha militado el batería Sean Flanagan. Como adelanto de ReEvolution, segundo disco de una trilogía que llegará el 4 de junio, vía Sensory Records, hemos podido escuchar ‘Persistence of Visions’, un prometedor adelanto.

Aquellos que sean fans de bandas como Dream Theater, Suspyre o Abnormal Thought Patterns, donde ya estaban los hermans Jasun y Troy Tipton tendrán desde ahora al grupo de Pleasanton (California) en el punto de mira. Su lado metálico es menos evidente si lo enfrentamos con esos pasajes prog, las voces limpias y esas complejas dinámicas instrumentales que nos son tan familiares.

ReEvolution lo han grabado en comandita con Forrester Savell y contiene siete temas que me parece van a ser disfrutados a fondo por la parroquia prog del equipo de editores de Hipersónica.

‘Persistence of Visions’ es un corte bastante épico, con momentos absolutamente deliciosos en cuanto a la técnica de los músicos y una voz, la de Erik Rosvold, que te captura desde la primea vez que la escuchas.

Cynthesis — ReEvolution Tracklist

* 1. Divine Night
* 2. Convergence
* 3. The Grand Façade
* 4. A Most Trivial Pursuit
* 5. Persistence Of Visions
* 6. The Noble Lie
* 7. Release The Deity

Vía | Earsplit

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments