Daft Punk, “asesores de marketing” de lujo para el próximo álbum de Kanye West

No hay comentarios

“yeezus” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/yeezus.jpg" class=”centro” />

Si pensabais que, con la publicación, esta misma semana, de Random Access Memories se había acabado ese continuo zumbido en nuestros oídos que parece haber sido todo lo relativo a su lanzamiento, estáis equivocados: a Daft Punk, además de los singles que vayan lanzando poco a poco y las actuaciones que vayan anotando en sus agendas, aún les queda algún que otro cartucho que utilizar para no dejar de estar en el candelero.

Por ejemplo, ellos mismos afirman en una entrevista para MixMag que han colaborado con Kanye West, así que habrá que creerlos si lo dicen ellos y no es cuestión de rumores. Es más, a todos aquellos que el sonido de Random Access Memories os haya dejado con ganas de un poco más de “caña”, puede que la colaboración de los franceses con el rapero americano os deje un poco más satisfechos si nos fiamos de la descripción que el dúo hace de su sonido: “super primario y crudo y super violento”.

Según cuenta Bangalter, fue el mismo West el que se puso en contacto con Daft Punk para colaborar, presentándose en el estudio del dúo en París tras haber quedado prendado por aquellos primeros 15 segundos de ‘Get Lucky’ que conocimos y es justamente lo contrario a lo que han hecho en su propio álbum.

Si, muy habladores en esta ocasión, pero que nadie se crea que no hay misterios por resolver que no dejan para nada claro en cuántos temas han trabajado junto a Kanye, aunque hablan de montones de ideas diferentes… Luego ya veremos en qué queda todo.

Lo que si podemos escuchar desde ya, en una calidad no demasiado mala aunque tampoco demasiado buena, es ‘Black Skinhead’, un primer tema que Kanye estrenóo en Saturday Night Live y que, según dicen algunos medios, podría contener un sampler del ‘The Beautiful People’ de Marilyn Manson, (difícil de negar por el sonido que podemos apreciar, la verdad) y que podría ser uno de los temas en que West habría trabajado junto a Daft Punk, según afirman en Rolling Stone.

Tampoco se puede negar que sea primario, ni crudo ni violento, ¿no? Ni que tenga un sonido mucho más rockero que cualquiera de los temas de Random Access Memories en caso de que finalmente se confirmara que los robots han metido mano a este tema.

Más tarde, se ha sabido que el nuevo trabajo de Kanye West verá la luz el 18 de junio y que llevará por título Yeezus, aunque seguimos sin tener un primer adelanto del mismo, si bien es de esperar que este ‘Black Skinhead’ así como, ‘New Slaves’ (Youtube), otro tema junto a Frank Ocean que también se ha podido escuchar ya, debieran estar incluidos en él.

Como posibles colaboraciones se habla de Skrillex, y TNGHT, además de Daft Punk y puede que A-Trak, con quien también ha andado “trasteando” en el estudio el rapero.

Además, la imagen que ilustra el post debería ser la portada del disco (supongamos que sin la cinta adhesiva roja) que ha sido publicada por Kim Kardashian, la novia de Kanye a través de su cuenta de Instagram.

Mucha incertidumbre a tan sólo un mes vista, la verdad, así que ya os iremos aclarando la cosa a medida que la niebla se vaya dispersando.

En Hipersónica | Daft Punk: repaso discográfico | Kanye West — My Beautiful Dark Twisted Fantasy: sencillamente cojonudo