Han pasado ocho años desde la última película de Dario Argento, uno de los maestros del cine de terror que ha entregado masterpieces como Suspiria, Rojo oscuro o Phenomena. El cineasta italiano regresará con Occhiali Neri, donde volverá a trabajar con su hija Asia Argento después de Dracula 3D, el último film de Dario.

Argento describe esta película como su «regreso al cine criminal» en una entrevista para el medio italiano Repubblica:

Es la aventura, en la la Roma nocturna, de una chica china y su hijo. En la segunda parte, la escapada les lleva al rocoso y tupido paisaje de Lazio. [Es] diferente de la dulzura de los valles de la Toscana, pero es bello para mí.

Argento esta acostumbrado a trabajar con grandes músicos para sus obras, desde los progresivos Goblin al maestro Ennio Morricone. Para esta nueva optará por algo diferente de la mano de los titanes de la electrónica Daft Punk, que vuelven al mundo de las bandas sonoras tras su experiencia en Tron: Legacy. El cineasta describe así la colaboración con los DJs franceses:

Son admiradores míos, se conocen todo mi cine. Escucharon de amigos suyos franceses que estaba rodando una nueva película y me llamaron [para decirme] ‘Queremos trabajar contigo’.

El dúo robótico además ha expresado, según explica el director, que el guion se trata de «uno de sus trabajos más interesantes». El rodaje de la película estaba pensado para este mes de mayo en Italia, pero las circunstancias actuales lo impiden. Argento tiene la esperanza de que en septiembre se pueda dar comienzo a la producción.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
5 months ago

Celebro que Argento vuelva a dirigir. Me daba miedo que espichase con Dracula 3D como su testamento cinematográfico.