https://www.youtube.com/embed/CxFZ1MgY_0g

Si hacéis memoria, y, allá a principios de agosto no estabais perdidos en alguna playa paradisiaca a la que no llegará la conexión a internet, recordaréis que os hablé de un tema inédito de Daft Punk, titulado ‘Drive’ que sería publicado por estas fechas. Dicho tema, que permaneció durante años olvidado en un cajón de Soma Records, debía ver la luz este pasado lunes, incluido en el recopilatorio Soma Records: 20 Years, que conmemora dicho aniversario del sello (el nombre no puede ser más explícito) y así ha sido: ya lo tenemos con nosotros y difundiéndose por la red a la velocidad de la pólvora ardiendo.

Ahora que ya lo hemos podido saborear con detenimiento, la razón por la que nadie se acordó de él durante tantos años está más que clara: no era ninguna maravilla. Hoy por hoy, este ‘Drive’ nos trae recuerdos a todos los que vivimos el apogeo del big beat, de la mano de los Chemical Brothers, los Prodigy o Fatboy Slim, pero lo cierto es que tampoco pasa de ahí, de los buenos recuerdos. El tema es machacón, repetitivo y seamos sinceros: pesado como pocos, siendo una mezcla entre el estilo inicial del dúo robótico, con el más que reconocible big beat de los Prodigy y, sobre todo los Chemical, aunque el hecho de venir de quien viene hará que muchos lo vean con buenos ojos y se lleven las manos a la cabeza por comentarios como el mío.

Como reclamo para un recopilatorio de escasísima tirada no está mal, (seguro que a estas alturas, tab sólo dos días mñas tarde de su lanzamiento ya no hay quien se haga con una copia) pero estoy seguro de que dentro del tracklist se pueden encontrar otras joyas publicadas por Soma en estos 20 años de mucho más valor. Se siente: toca seguir esperando a que Bangalter y Homem Christo se dignen a entregar algún nuevo material más digno que éste.

En Hipersónica | Daft Punk lanzan un tema inédito de su primera época para celebrar el 20 aniversario de Soma Records

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments