Dalis Car — InGladAloneness: el 4 de abril se publicará el EP póstumo de Mick Karn y Peter Murphy

“Dalis Car — InGlad Aloneness” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/dalis-car.jpg» class=”centro” />

La muerte de Mick Karn en enero de 2011 canceló la previsión de grabar un nuevo elepé de Dalis Car, el proyecto compartido con Peter Murphy que había dado como fruto The Walking Hour (Beggars Banquet, 1984), un disco que fue un fracaso en su momento y se convirtió en una obra de culto.

Se esperaba que los temas que habían grabado en septiembre en Oxford (Inglaterra) se publicarían en un EP a finales del año pasado, pero por fin hay fecha. Será el 5 de abril y ya se puede reservar a través de Burningshed.com. El título del disco será al fin InGladAloneness y ya hemos podido ver la portada, en perfecta sintonía con la del primer disco y en una onda muy daliniana, y el tracklist.

https://www.youtube.com/embed/O6mxBvPn99M

Dalis Car — ‘Artemis’ (YouTube)

Lástima que el cáncer que padecía Karn, multiinstrumentista de Japan, nos impidiera disfrutar de más temas porque está alianza con el ex líder de Bauhaus parecía que iba a darnos un larga duración más que interesante.

Al menos, tenemos cinco temas que saben a poco pero algo es algo. En julio, la familia de Mick Karn nos dejó escuchar una nueva versión del instrumental ‘Artemis’, incluido en The Walking Hour, regrabada con la voz y letra de Peter Murphy, y con la participación de Steve Jansen, ex Japan, Theo Travis y Jakki M. Jakszyk.

Ésta es la nota de prensa del EP:

InGladAloneness comienza con la afirmación vital de ‘King Cloud’ y ‘Sound Cloud’. Impulsado por el bajo denso y convicente de Karn y las líneas de fagot y la singular voz de Murphy, las canciones tienen unos textos que emocionalmente amplifican la respuesta de Murphy a la condición de Karn y sugieren caminos musicales que el proyecto podría haber tomado si hubiera continuado. Junto a la inventiva recuperación de ‘Artemis’ (de The Walking Hour), estas piezas funcionan como una tormenta espiritual rítmicamente impulsada antes de la calma glacial de los dos temas de corre. Arvo Part se encuentra con el cántico quejumbroso turco de ‘Subhanallah’, que precedido por el triste instrumental de Karn, una profunda y personal lectura del clásico de Jacques Brel ‘If You Go Away’, un tema favorito de Mick Karn, ofrece un conclusión cinemática para un declaración final conmovedora.

Tracklist de InGladAloneness de Dalis Car

* 1. King Cloud
* 2. Sound Cloud
* 3. Artemis 
* 4. Subhanallah
* 5. If You Go Away

Vía | SlicingUpEyeballs
Más en Hipersónica | El disco póstumo de Dalis Car (Peter Murphy & Mick Karn) saldrá a finales de año

Anuncios