La serie de recopilatorios de Fabric sigue extendiendo su legado para llegar a su edición número 54 en cuanto a trabajos de estudio, puesto que luego hay otras dos ramas que son FabricLive y Fabric Podcast. La nueva entrega la firma Damian Lazarus.

Es extraño que hasta hoy el artista londinense no hubiese participado en una de las series de mixes más populares de hoy en día. Quizá con tantos compromisos como tiene el productor y dueño de Crosstown Rebels no había tenido tiempo de ponerse a ello.

Damian Lazarus, el A&R que no falla

http://www.youtube.com/v/-iOXTJ2-Qrc?fs=1&hl=es_ES

El productor y DJ británico, Damian Lazarus tenía bien clara su preferencia por ser DJ desde pequeño (a los 14 años se compró sus primeros platos) lo que al tiempo ha ido demostrando hacer más que bien con residencias en The Loft (Barcelona), 21st Century Bodyrockers (Londres) o Polar TV (Berlín). Al mismo tiempo, en la parte discográfica ha logrado ganarse un sitio gracias a su sello Crowstown Rebels en apenas 7 años.

Lazarus estuvo como A&R del sello FFRR/London, al poco se unió al sello City Rockers de Phil Howells, al que Felix Da Housecat le debe buena parte de su éxito actual. Finalmente tuvo unos enfrentamientos con Howells que propiciaron su salida. Tras él había dejado la serie de CD mixes Futurism. City Rockers que continuó en su sello bajo el nombre de Rebel Futurism.

Fabric 54, House para degustar

http://www.youtube.com/v/eH5Cs7MmVPU?fs=1&hl=es_ES

Una de las debilidades de Damian Lazarus es el House más volátil, el House que busca la ensoñación cercana al Techno y de reducidos medios como el Minimal, de ahí que al londinense se le incluya entre estas tres escenas que en muchos casos se convierten en una sola. Para Fabric 54 este gusto por la calma más bailable está representado en la elección de 21 cortes que si bien a priori no despegan a nadie de la silla de forma brusca sí que mantienen un hilo crescendo sin roturas con buenos bajos, los cuales acabas siguiendo por inercia.

Comenzando con el último hit de Four Tet, ‘Love Cry’, para acabar con dos partes de Bill Holt en sus respectivos ‘Program Ten’. Ritmo estructurados, de bajos mantenidos, escasas voces, un 4×4 que logra transmitir el ritmo tanto en los momentos más oscuros (Cajmere con ‘Freaks & Stars’) como en otros cercanos al Progressive como hacen Soul Clap en ‘Break 4 Life’. El Lounge no falta de la mano de Guti & Redshape en ‘Every Cow Has A Bird’ ni tampoco el funky británico con Roska en ‘The Sheppard’. Fabric 54 es un set ecléctico, fiel a la firma de Damian Lazarus, con el cual las diferencias entre los distintos proyectos se diluyen formando un único sonido.

Tracklist de Fabric 54: Damian Lazarus

* 1 Ryan Crosson — Metro Bunker — Eklo
* 2 Four Tet — Love Cry — Domino
* 3 Appleblim & Ramadanman — Void 23 — Aus Music
* 4 Kenny Larkin — Glob (Claude VonStroke Mix) — Planet E
* 5 Swayzak — Ping Pong — Swayzak / 240 Volts
* 6 Canson — Sleeping (Demo Version) — Cityfox
* 7 The Martinez Brothers — Broke In The BX — Objektivity
* 8 Roska — The Sheppard — Roska Kicks & Snares
* 9 Soul Clap — Break 4 Life — Crosstown Rebels
* 10 The Mole — Nervous Disid — New Kanada
* 11 Cajmere — Freaks And Stars — Cajual
* 12 Art Department ft. Seth Troxler — Vampire Nightclub — Crosstown Rebels
* 13 Deetron — Sing — Circus Company
* 14 Guti & Redshape — Every Cow has a Bird — Crosstown Rebels
* 15 Soul Keita & Nicolas Jaar — Para(sol) — Greta Cottage Workshop
* 16 Damian Lazarus — Diamond In The Dark (dOP Remix) — Get Physical
* 17 Lee Jones — Yoyo — Cityfox
* 18 Agaric — Run (Ostern Jam) — We Are
* 19 Su Kramer — Magic Dance — Teldec Schallplatten
* 20 Bill Holt — Program Ten (Part Five) — Stone Theatre
* 21 Bill Holt — Program Ten (Part Six) — Stone Theatre

Sitio Oficial | Damian Lazarus

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments