Damon Albarn apuesta por una música mucho más política

Damon Albarn
Damon, pensando

No es sorpresa para nadie que haya seguido el trabajo de Damon Albarn< en grupos como The Good, The Bad & The Queen que el líder de Blur siempre tiene una mirada en qué pasa alrededor suyo. Pero ahora Albarn quiere que más le sigan.

En una entrevista en Radio 6, en la BBC, el músico ha insistido en lo necesario que es ahora que los artistas tomen posiciones políticas en y con su música, especialmente (insiste él) con el Brexit.

“En la superficie puede que tenga sentido seguir siendo amistoso con tus vecinos, es de sentido común. En la foto completa, la tragedia del Brexit ha sido las licencias que les hemos dado a algunas de las terribles ideas que la gente está manejando. Hemos abierto la caja de Pandora».

Preguntado sobre si la música debería ser más política, Albarn lo tiene claro:

«Lo necesita, sí, realmente necesita serlo. La música selfie no es sostenible. ¿He hecho yo música así? Probablemente, lo he intentado, pero mi obtsusa naturaleza ha servido para que no pudiese hacerla bien».

Podéis escuchar la entrevista completa aquí.

6 Music’s @gemcairn joins mega-muso @blurofficial-frontman @Damonalbarn for a chat about travel and adventure from his West London studio.

👉

Listen to The Leisure Society from 1pm on BBC Soundshttps://t.co/xPrIaavoKApic.twitter.com/XKtFbCcF5y

— BBC Radio 6 Music (@BBC6Music) April 21, 2019

Anuncios