Cuando Blur confirman que están trabajando en un nuevo álbum va Damon Albarn y anuncia que tiene en marcha la grabación de su próximo disco en solitario. Así, a quemarropa para los fans. Gira de reunión, nuevo álbum de Blur en el horizonte y próximo de Albarn por libre. Ya solo falta que algo de esto sea bueno y yo me voy a Cibeles solo a celebrarlo.

Albarn anda colaborando con Richard Russell para el nuevo álbum. El jefe de la discográfica XL Records tiene un ojo clínico para los fichajes así que esperemos que si está metido en esta aventura sea para bien.

No obstante, Richard Rusell conoce bien a Damon Albarn ya que participó en una de las aventura africanas de este para beneficio de Oxfam, el álbum Kinshasa One Two (2011, Warp). Al año siguiente también coprodujo junto a Albarn el álbum The Bravest Man in the Universe (2012, XL) de Bobby Womack, Kwes fue el tercero a bordo.

Según Albarn a Rolling Stone:

Sería genial tocar ‘Clint Eastwood’ y ‘Feel Good Inc.’ con Blur, pero no puedo. ¡Ellos no van a tocarlas conmigo! Pero acabo de terminar un álbum en solitario cuando salga de gira con él tocaré canciones de mis distintas bandas.

He estado trabajando con Richard Russell. Trabajamos juntos en el álbum de Bobby Womack, y lo pasamos genial juntos. Él lo ha hecho espectacularmente bien como magnate de la música pero creo que él quiere centrar sus esfuerzos en producir álbumes. Elaborar un álbum en solitario puede ser un desastre, entonces pensé que si vamos a publicar un álbum bajo mi nombre, debería conseguir a alguien que lo produjese, que tomase la responsabilidad por mí. Richard se ocupa de la parte rítmica y yo me ocupo del resto.

A esperar entonces las nuevas aventuras de Damon Albarn que vuelve a abrir todos los frentes como hace años. En ese momento acabó con Blur, ahora ya no tiene a Gorillaz como principal proyecto por lo que será posible esta vuelta y que logre centrarse entre tanta gira, grabación personal y grupal. Confiemos.

Vía | NME >>> Rolling Stone
Más en Hipersónica | Blur — 13 (I): la terapia post Justine Frischmann
Más en Hipersónica | Blur — 13 (y II): la jam de William Orbit

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments