“Gorillaz” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Gorillaz.jpg" class=”centro” />

El culo inquieto de Damon Albarn sigue con ganas de abarcar todo lo que pueda. Mientras se ha sabido que ya tiene un nuevo álbum en solitario en el horno, el activo cantante de Blur nos ha traído novedades de otro de sus divertimentos más interesantes y entretenidos, y ese no es otro que Gorillaz. Ya hace tres años desde la publicación de Plastic Beach y desde el experimento de The Fall, y hoy Albarn ha decidido presentar una nueva canción del grupo virtual.

El tema ha sido presentado en la BBC Radio donde Albarn actuó como presentador radiofónico y aprovechó para dar a conocer uno de los temas que grabó en las sesiones de Plastic Beach, pero que no figuró en el álbum. El tema que ha permanecido inedito hasta hace unas pocas horas se titula ‘Whirlwind’ y, aunque venga bajo el nombre de Gorillaz, no es un tema 100% del grupo. La canción la grabó la Orquesta Nacional de Siria hace tres años en Damasco y básicamente es una canción orquestal e instrumental con ciertos toques árabes en su sinfonía.

Así que hay que olvidarse de encontrarnos con un single del palo de ‘Stylo’ o de ‘Clint Eastwood’. Solo poco más de un minuto y medio de melodías sinfónicas y orientales. Igual en su contexto me hubiera entrado mejor, pero así en solitario la verdad es que es una canción que no me dice gran cosa, aunque no es mala ni mucho menos. Ahora, puesto que Albarn se ha animado a compartir este tema con el resto del mundo, no sería una locura pensar que pronto tengamos más noticias de Gorillaz en formato álbum. El propio Albarn ha dicho que no lo descarta por el momento, así que, a falta de Blur, nunca viene mal un poco de este proyecto tan divertido y entretenido.

Vía | Tanaka Music
Más en Hipersónica | Gorillaz — Plastic Beach: el arte que hay en saber engañar | Gorillaz — The Fall: el sueño húmedo de Steve Jobs | Gorillaz — iTunes Session: un EP en directo que no falla

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments