Blur no volverán a la actividad, pero a Damon Albarn le sobra el trabajo para estar ocupado. Hace poco supimos que prepara una nueva ópera titulada Dr. Dee y ahora ha anunciado su participación en un proyecto con fines humanitarios para ayudar a la República Democráctica del Congo.

Para ello ha viajado recientemente hasta el país africano acompañado de productores como Dan The Automator, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Jneiro Jarel, Richard Russell, Actress, Marc Antoine, Jo Gunton y Kwes, con quienes ha formado el colectivo llamado DRC Music. Juntos están grabando en siete días un álbum cuyo fin es apoyar a Oxfam y al trabajo que se está haciendo en aquel país para que consiga salir adelante.

Además de poder seguir la evolución del proyecto liderado por Albarn en su perfil de twitter, el colectivo ha decidido publicar un anticipo de un tema titulado ‘Hallo’ (Soundcloud). Como podéis imaginar, la música tradicional africana será la guía en este proyecto que servirá para conocer una más de las múltiples caras de este artista.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F19733362

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F19733362

Artículo anteriorRadiohead ya están pensando en volver a girar, así que todos preparados
Artículo siguienteEl Club de los 27: vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.