Anuncios

Damon Albarn tiene un nuevo grupo con Flea de Red Hot Chili Peppers y Tony Allen como centro

Damon Albarn sigue disfrutando de su periodo de madurez con más proyectos que días tiene la semana. A Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen, el sello Honest Jon’s, Monkey, Africa Express y más movidas artísticas del británico ahora se le suma una más: un proyecto con el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea.

Como unión de ambos músicos un auténtico fuera de serie a la batería, Tony Allen, hombre que ya conoce muy bien los desvaríos del ex cantante de Blur, puesto que está en el supergrupo de los buenos y la reina. Un intocable de Damon Albarn que ya recibió su homenaje en el single ‘Music Is My Radar’ con el detalle: “Tony Allen got me dancing“.

http://www.youtube.com/v/R1ZX_irMN34?fs=1&hl=es_ES

Datos al margen, el trío de músicos va a apostar por el Afrobeat de Tony Allen, experto en estos lances (tiene pasado como baterista de Fela Kuti), un género al que Flea le será muy fácil adaptarse escuchando los primeros discos de los Red Hot Chili Peppers y su gran dominio del bajo más funky.

El nombre del grupo aún no está claro. Lo que sí tienen es tres cuartas partes del disco que van a sacar con esta formación.

Hay tres sorpresas más. La primera es que Albarn confiesa que no va a girar durante 5 ó 6 años en adelante por descanso y para disfrutar de su familia. La segunda sorpresa es que ya está trabajando en el nuevo álbum de Gorillaz. Todo mientras giraban por América. Y la tercera y última es una futura posibilidad de un álbum en solitario cantando baladas. Una idea que baraja en su mente para más adelante.

Vía | JNSP >>> NME

Anuncios