“albarn-allen.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_albarn-allen.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Que a Damon Albarn le va lo africano no es ningún descubrimiento a estas alturas. No hay más que echar la vista atrás a su discografía, en solitario, (¿eh, Mr. Tembo?), acompañado, reciente, y pasada.

Precisamente, en la parte algo más pretérita, nos encontramos al ex Blur haciendo buenas migas con el rey de la percusión afrobeat, el señor Tony Allen, que puso sus baquetas en The Good, the Bad & the Queen y Rocket Juice & The Moon, además de haber colaborado en el proyecto Africa Express de Albarn.

Pero los favores son de ida y vuelta, y Albarn ya pago “sus deudas” colaborando con Allen en su álbum Home Cooking, allá por 2002.

No salen las cuentas, ¿no? Hay más saldo colaborativo en el el lado de Allen de la balanza que en el de Albarn, así que, éste no ha querido dejar escapar la ocasión de poner unos gramos más en su bandeja aprovechando que Mister Allen lanzará un nuevo disco en breve, titulado Film Of Life.

Por ahora no sabemos demasiado al respecto de este disco, excepto el título y que su lanzamiento rondaría el mes de octubre, Ni siquiera si la colaboración de Albarn es algo puntual, en un único tema o sí se extiende por varios o todo el disco, pero lo que si sabemos es que, cuando ambos artistas trabajan juntos, no puede salir nada malo.

Y escuchando ‘Go Back’, el primer adelanto del disco que es precisamente un tema en el que Albarn pone voz y teclados, se hace inevitable quitarse el sombrero ante ambos.

Si Everyday Robots nos parecía un excelente disco pero falto de chispa y algo aburrido, cosa que las ventas y repercusión del mismo están corroborando, este ‘Go Back’ nos dice que Albarn debía haber pensado en llamar a Allen para que se pasara por su “debut” en solitario y que su genio, aunque ahora sea más de “señor mayor”, no está agotado ni mucho menos.

Pero, ¿qué decir del trabajo de Allen? ¿Qué decir de esas hipnóticas percusiones? ¿de esa exquisita sección de viento? ¿de esas pinceladas jazz? ¿de esos aires setenteros? No sé vosotros, pero yo sólo puedo decir que si este tema hubiera aparecido ayer un poco más temprano, hubiera sido el Jitazo® de la semana sin ninguna duda.

Si; todo este rollo sólo para presentarso un tema, pero es que, ¡vaya temarraco!, Así que a ver si ese Film Of Life se mueve en su integridad por estos terrenos, y nos ofrece más colaboraciones de estos dos genios, porque si es el caso, seguramente nos quite ese sabor agridulce que nos dejó Albarn con Everyday Robots.
 
En Hipersónica | Las mil caras de Damon Albarn | Damon Albarn — Dr. Dee: An English Opera: historias del siglo XVI orquestadas | Damon Albarn — Monkey: Journey To The West | The Good, The Bad and The Queen tendrán un segundo álbum

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments