D’Angelo es uno de esos X Files que de muy tarde en tarde aparecen en el panorama musical. Su último disco Voodoo data del año 2000 y desde entonces su carrera, salvo puntuales colaboraciones: Raphael Saadiq, RH Factor, Mark Ronson & The Business se apagó como la llama de una vela.

En 2011 se dijo que había vuelto al estudio y que el título provisional de su tercer larga duración sería James River. El batería de The Roots, Questlove, nos contó en su Twitter que había estado colaborando en la grabación, y que habría otros colaboradores de renombre. Pero desde 2006 los rumores sobre esta grabación se han ido tan pronto como fueron difundidos.

Hoy mismo se ha filtrado una versión de ‘Black Hole Sun’ (SoundCloud) el hit de Soundgarden, que una vez escuchada como poco a uno se le escapa un WTF? El poseedor de un Grammy al mejor álbum de R&B en 2001 parece que ha vuelto del más allá, aunque nadie está seguro de ello al cien por cien.

Porque esta versión, que supuestamente se grabó hace ocho años o dos, según la fuente consultada, ha convertido este himno en un experimento de soul oscuro, raro, raro, raro, con el que podrías sorprender en una sesión de DJ. Si se confirma que en 2012 D’Angelo lanza un nuevo trabajo seguro que se convertirá en uno de los discos del año.

Vía | CoS

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments