A estas alturas no voy a descubrir a nadie que la televisión es un negocio y que lo importante es la audiencia, que se traduce en cifras por publicidad y bla, bla, bla. En España, además, suele pasar que cualquier pretensión de lanzar un buen producto es una utopía, y lo único importante es hacer caja, sea como sea. Entonces vemos como las pocas ideas que quedan se tiran a la papelera para comenzar el expolio de otras ideas que ya existían y que ya habían funcionado antes. Lo conocemos como remakes, y siempre suele terminar en el mismo sitio: la papelera.

Lo hemos visto hace poco, por ejemplo con Las Chicas de Oro, con Doctor Mateo, con La Chica De Ayer… y ahora le toca darse el batacazo a Cheers… o no, ¿quién sabe?

Pero no os preocupéis, que no estáis en ¡Vaya Tele! y esto no es un Nostalgia TV. Y no vamos a hablar de series de televisión. El tema que nos trae aquí es el nuestro, la música.

Era un tema escrito por Gary Portnoy y Judy Hart Angelo e interpretado por el primero, que tuvo bastante éxito gracias a la serie, por lo que, como también ocurriera con el ‘I´ll Be There For You’ de The Rembrandts, de la serie Friends, tuvo que ser alargado para poder radiarlo y ponerlo a la venta.

Pues bien, aquí en España no nos conformamos con destrozar las series; también necesitamos hacer lo propio con sus canciones. A diferencia de otras series que han desfilado por nuestras cadenas con mayor o menor éxito, y que al menos podían presumir de tener cabeceras originales, con artistas de moda o no, para Cheers se ha elegido la fórmula de la versión.

Versión, eso sí, con el artista de moda de turno, para asegurarnos, al menos para el primer capítulo, la atención de todas las groupies habidas y por haber. Porque… si se quiere estar en boca de las quinceañeras y no tan quinceañeras, no hay nada mejor que coger a El Canto Del Loco, o en su defecto, como es el caso, a Dani Martín, su cantante, y listo, el share de la noche del domingo es nuestro, al menos hasta que la gente inspeccione lo que se oculta dentro del envoltorio del producto. Porque… si Dani le da su aprobación… es que la serie es buena ¿no?

Pero, ¿y qué hay dentro del envoltorio de la canción? Pues lo podéis imaginar sin que yo os lo cuente, pero vamos, un tema clásico (mejor o peor, que para qué nos vamos a engañar, tampoco es que ‘Where Everybody Knows Your Name’ fuera el sumum musical) defenestrado por uno de nuestros “artistas de cabecera”.

Igual de cierto es, que en tiempos de crisis, no viene mal un poco de optimismo como el que muestra la letra, pero vamos, ¿hasta cuándo vamos a seguir necesitando que nos lo traduzcan todo? Si no quedaba otra que invertir en el negocio, encargando de la versión a Dani Martín, al menos ¿no podíamos haberla dejado en inglés y ya de paso hubiéramos conservado un poco la esencia de la original y hubiéramos captado bastante más la atención de los más viejunos?

A mí, que recuerdo con cariño la serie, y su canción claro está, al menos habrían conseguido que me picara la curiosidad. Ahora, el simple hecho de haber escuchado de antemano este ‘Donde La Gente Se Divierte’ ya hace que sepa, a ciencia cierta, el tipo de producto que puedo esperar de éste, nuestro Cheers, así que, el domingo, que no me esperen los de Tele 5 ante la TV.

En Hipersónica | El Canto del Loco — Patio de la Laboral (Gijón, 11–07–2008)

En ¡Vaya Tele! | Cheers, ¿Qué podemos esperar de la adaptación de ‘Cheers’ de Telecinco?

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments