Anuncios

Daniel Liljekvist deja Katatonia: malos tiempos para los suecos

“Daniel Liljekvist deja Katatonia” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/daniel-liljekvist-katatonia.jpg" class=”centro” />

No parece que los hados estén aliados con Katatonia. El grupo sueco perdió a finales del mes de febrero al guitarrista Per ‘Sodomizer’ Eriksson y hoy mismo ha anunciado en su web y perfiles sociales la marcha de Daniel Liljekvist a través de un comunicado. En él el batería resume la causa de su salida en que no puede combinar trabajo, familia y una dedicación al cien por cien con Katatonia. Ni más ni menos.

La nota de prensa está escrita por el propio Daniel Liljekvist, a quien el propio grupo ha dejado explicar a los seguidores las razones de esta marcha. Mientras que sus compañeros también han hablado con emoción de este acontecimiento.

Queridos amigos y fans:
Lo he estado pensando los últimos dos meses y he llegado a la triste conclusión que tengo que dejar la banda. No tiene nada que ver con la ‘diferencia de puntos de vista’ u otra clase de gilipolleces. No puedo dedicarme a mi trabajo, mi familia y comprometerme al cien por cien con Katatonia. La vida de los músicos es dura y he decidido concentrarme en mi familia y un trabajo normal que me permita pagar las deudas.
He tenido algunos de los mejores momentos de mi vida los últimos catorce años junto a la gente que más admiro en el mundo. He visitado todo el planeta con toda…la que es mi segunda familia. ¡Gracias! Echaré de menos el encuentro con todos los grandes fans que Katatonia tiene en el mundo. Vosotros sabéis quiénes sois. Vosotros sois realmente increíbles. No voy a echar de menos a todos los frikis e idiotas que me he contrado a lo largo de los años. Probablemente no sabéis quienes sois. Y no me perderé los caterings horrorosos, la mierda de cerveza y el zumo de plátano…

Por su parte, los miembros de Katatonia, que tienen pendiente la gira Unplugged & Reworked, que comenzará el 8 de mayo en Vosselaar (Bélgica) y terminará el 17 de mayo en Leeds (UK), han escrito también su pesar por la marcha de su batería:

Estamos tristes y hundidos al saber que Daniel se marcha, pero aun así entendemos completamente su decisión. Nada permanece para siempre y todas las cosas buenas tienen un final más pronto o más tarde. Aun esto lo hace todavía más frustrante cuando pasa por razones equivocadas o después de final del recorrido. Particularmente, no podemos fingir que la situación actual no tiene nada que ver con ello, de hecho eso esto indudable resultado de los apuros por el que hoy pasan los músicos en el panorama de la escena/industria. Trágicamente, esta situación obliga a un miembro, hermano, y uno de los baterías favoritos de nuestros fans durante más tiempo, a abandonar una banda a la que ha sacrificado una década y media en sustentarla. Mientras tanto estamos ante un tópico para hacer un inevitable debate y una reevaulación, estaremos siempre agradecidos de los años que compartimos juntos y deseamos a Daniel la mejor suerte en el futuro. Esto no podría terminar sin decir que nos separamos como miembros de la banda pero ciertamente seguimos como amigos.

La marcha de Daniel Liljekvist no afectará a la gira Unplugged & Rewoeked del disco Dethroned & Ucrowned, pues su puesto lo ocupará HP Asplud en la percusión, pues fue uno de los musicos que colaboraron en Dead End Kings y Dethroned & Uncrowned.

El sustituto para los festivales de verano será Daniel Moilanen, ex Engel, quien también les acompañará en la gira que Katatonia tiene prevista en Sudamérica y Australia. Los suecos nos recuerdan que saldrá en otoño un DVD del 20º aniversario de Last Fair Day Gone — Live At Koko y que habrá muchas más cosas en el futuro.

Sitio oficial | Katatonia
Ver más en Hipersónica | Katatonia y el guitarrista Per ‘Sodomizer’ Eriksson han roto: Bruce Soord será su momentáneo sustituto

Anuncios