http://pitchfork-cdn.s3.amazonaws.com/player/DelveMoviePlayer.swf

A Danielson, la banda encabezada y casi siempre llevada en solitario por Daniel Smith, les conocimos con Ships (Secretly Canadian, 2006) y gracias sobre todo al altavoz que fue tener a gente como Deerhoof, Sufjan Stevens o Why? colaborando en aquel larguísimo disco. Pese a llevar años en la escena underground USA, sólo gracias a sus amistades descubrimos un álbum y a un artista que pecaba de irregular y no nos llegó al corazón, a pesar de tener como faro a gente que nos gusta tanto a algunos en Hipersónica como Daniel Johnston, Syd Barret, el glam de T. Rex o el propio sonido progresivo casi de juguete de Sufjan Stevens.

Ahora Ben Stamper les dirige en su nuevo single en una ¿apacible? jornada de jardinería y Danielson, como Florent en ‘La verdadera historia’, también se divierten mucho mas con el bricolaje del hogar. ‘Grow Up’ es la tarjeta de presentación de Best of Gloucester County, que se publica el 22 de febrero o el 14 de marzo según dónde duermas habitualmente y que también contará con colaboraciones estelares: en esta ocasión, se unen a él Jens Lekman, Emil Nikolaisen de Serena Maneesh, miembros de Cryptacize y, de nuevo, su amigo Sufjan Stevens.

Danielson, como ya es habitual en sus discos, aporta a todo lo que toca un ambiente etéreo y con los aromas de la infancia y ni ‘Grow Up’ ni su video iban a ser menos. A ver si en esta ocasión logra convencernos del todo con su regreso después de cuatro años de retiro.

El tracklist de Best of Gloucester County es el siguiente:

* 01 ‘Complimentary Dismemberment Insurance’
* 02 ‘This Day Is A Loaf’
* 03 ‘Grow Up’
* 04 ‘Lil Norge’
* 05 ‘But I Don’t Wanna Sing About Guitars’
* 06 ‘People’s Partay’
* 07 ‘Olympic Portions’
* 08 ‘You Sleep Good Now’
* 09 ‘Hovering Above That Hill’
* 10 ‘Denominator Bluise’
* 11 ‘Hosanna In The Forest’

Vídeo | PitchforkTV
Descarga gratuita | Danielson — ‘Grow Up’ (mp3)