Danny Brown alcanzó cotas insuperables en Atrocity Exhibition, uno de los mejores discos de 2016, tanto en la lista de hip-hop como fuera de ella. Tres años después, su apuesto con uknowhatimsayin¿ parece pasar por intentar hacer el disco más old school posible. Es, al menos, lo que parece que anticipan los singles del nuevo disco, editado por Warp.

No se puede decir que esta vez venga solo: en los créditos de producción hay nombres tan relevantes como Q-Tip (A Tribe Called Quest), Paul White, JPEGMAFIA, Flying Lotus o Thundercat.

Si la colorida portada os resulta llamativa, que sepáis que va en el juego. Frente a la oscuridad de muchas de las canciones de Atrocity Exhibition, Danny Brown quiere ahora homenajear a la comedia, en especial a gente como Richard Pryor, al que ha citado como una de las influencias directas del disco.

Dirty Laundry‘, primer single y primer video, iba mucho en esa línea. Si la voz de Brown, histriónica y aguda, siempre te había puesto de los nervios, ahora encaja como anillo al dedo en el contexto del disco. ‘3 Tearz’, con la colaboración de Run The Jewels, líneas como «I don’t give a fuck about giving a fuck» y esa catchline perfecta (Three tears in the bucket, fuck it), es menos histriónica, más vieja escuela pero igualmente vacilona. ‘Best Life‘ se viste con una capa casi lounge divertidísima.

Disponible en streaming ya, la duda está clara: ¿va a ser uknowhatimsayin¿ el Atrocity Exhibition con el que siempre te lo pasas en grande?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments