“Danny Cavanagh y Anneke van Giersbegen” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/DannyandAnnekepianobar.jpg" class=”centro” />

Danny Cavanagh y Anneke van Giersbergen llevan colaborando desde hace años, juntos firmaron In Parallel en 2009 y la cantante holandesa fue invitada a cantar ‘Everwake’, incluida en el disco Falling Deeper de los británicos Anathema. Lo que vemos ahora es una actuación íntima, privada, en un salón de baile de la ciudad de Helsinki, donde ambos fueron invitados por Off The Record y en la que interpretaron dos temas tras cuya escucha es posible que hayas llorado o por lo menos tu corazón de piedra se ha convertido en el de alguien con sentimientos.

Los responsable de Off The Record nos cuentan en su web que fue muy difícil encontrar un piano de cola en Helsinki y que al final lo encontraron junto al lugar apropiado para este acústico, un salón de baile llamado G18. En cualquier momento parece que van a salir las bailarinas de clásico, como en los cuadros de Edgar Degas.

Danny Cavanagh, líder de Anathema, piano y voz, y Anneke van Giersbergen, voz, interpretaron en esta velada ‘Untouchable, Part 2’, perteneciente al álbum Weather Systems, una de las muchas joyas que este grupo nos ha regalado en los últimos años. Emocionante es poco para describir las sensaciones que te vienen al ver este primer vídeo.

Y un rotundo Oh, con mayúsculas, es lo que exclama uno al ver esa desnuda versión de ‘Leaves’, en la que las notas parecen rozarte la piel. La canción, perteneciente al álbum Mandylion, la cima compositiva de The Gathering, cuya publicación en 1997 1995 ya se nos torna un tanto lejana.

Vía | Bloody Disgusting

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments