El vampiro Glenn Danzig vuelve de la tumba con un nuevo disco de Danzig, el primero en seis años, Deth Red Sabaoth, un trabajo en el que no quiere engañar a nadie y que reúne lo mejor del sonido de una banda mítica que fascina tanto al público punk como al del metal.

En su noveno álbum de estudio, Danzig han vuelto con un sonido contundente, con un toque vintage en algún pasaje (‘Black Candy’) podríamos decir, aportado por un amplificador de bajo Kustom de los 70 que han utilizado en ciertas partes de guitarra.

http://www.youtube.com/v/-7sGnClfoYE&hl=es_ES&fs=1&

Ahora, Danzig transita por terrenos de un metal poderoso, que sí, tiene un toque sureño por esa voz de Glenn que a mí me recuerda en ‘Rebel Spirits’ y en otros momentos a un Ian Astbury sin domesticar, y el doble bombo de Johnny Kelly (Type O Negative, Seventh Void), el bajo de Steve Sing y las guitarras de Tommy Victor (Prong, Ministry) ayudan a metalizar ese sonido.

http://www.youtube.com/v/lkYzFAYlADc&hl=es_ES&fs=1&

‘The Revengeful’ sigue esa onda pero con unos riffs totalmente sureños, un ritmo machacante y una parte vocal tediosa. Black Candy (YouTube) sigue con esos riffs afilados, en este caso en un medio tiempo en el que Glenn Danzig no vocifera, algo que ocurre también en ‘On a Wicked Night’ sino que parece domesticado, sonando sumamente amable y, vuelvo a repertir, sigue recordándome en esta tesitura al líder de The Cult asilvetrado.

http://www.youtube.com/v/gd4qwbq0cXc&hl=es_ES&fs=1&

Al final, ‘Pyre of Souls Pt. 1’ , un instrumental de apertura para la segunda parte, ‘Pyre of Souls Pt. 2’, que supone un resumen del terreno por el que transita Danzig en 2010: temas densos, riffs cortantes, muy blues, una sección rítmica apabullante y Glenn Danzig, que tocó la batería en Black Candy y metió un montón de bajos, vistiéndolos con su característica voz.

[[gallery: danzig-dethred-sabaoth]]

Sitio oficial | Danzig

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments