Dark Tranquillity, vídeo de ‘In My Absence’: me quedo como estaba

Todavía tengo pendiente la escucha de We Are The Void, el último trabajo de los suecos Dark Tranquillity, pero después de haber visto un par de veces el vídeo de ‘In My Absence’ no tengo claro si me va a gustar o si me va a dejar indiferente. Este tema en concreto me suena a algo ya escuchado anteriormente algo así como unas 815 veces. No sé si esto es bueno, malo, o ninguna de las dos anteriroes, pero reconozco que me acerca hacia la postura de la indiferencia.

We Are The Void es el último trabajo de la banda hasta el momento (el noveno de su carrera, nada más y nada menos), pero no es precisamente nuevo: fue lanzado en el año 2010. Curioso que se atrevan ahora, dos años después, con un videoclip para un tema perteneciente a ese disco. Un tema que, además y como decía un poco más arriba, no ha logrado engancharme. Es decir, que me quedo con la sensación de que si no escucho el disco no me voy a perder demasiado.

Las guitarras están ahí, la mezcla de pasajes veloces con otros más pesados también, la ausencia de voces melódicas llega incluso a agradecerse (por aquello de que no todos los grupos de death metal melódico acaben haciendo lo mismo una y otra vez), pero tengo la sensación de que estoy escuchando un tema que llevaba mucho tiempo aparcado en algún rincón de mi memoria, pese a ser la primera vez que suena realmente en mi cabeza.

El vídeo es de los baratos. Todas las imágenes han sido capturadas por los mismos integrantes de Dark Tranquillity durante sus giras y el propio Niklas Sundin, guitarrista de la banda, ha sido el encargado de su edición y post-producción. No tiene mucho más. Es la forma sencilla de darle salida a un tema en forma de clip. Y ahí queda todo.

Vídeo | YouTube

 

Anuncios