https://www.youtube.com/embed/vzVDt1xYFsM

‘Iridium’ es el ultimo single de los metaleros suecos Dark Tranquillity, una banda a la que se le sigue adscribiendo al death metal melódico pero han superado con creces esa etapa. Perteneciente a We Are The Void, el disco que publicaron en 2010, Vía Century Media, no será el último cartucho que tenían preparado antes de preparar su siguiente larga duración.

El vídeo de Iridium ha sido realizado por Niklas Sundin, guitarrista de Dark Tranquillity, quien desde su estudio Cabin Fever, también ha sido el autor de los visuales de sus conciertos, el diseño de merchandising y la portada de su último álbum, el noveno en su discografía.

Se basa en imágenes de esas proyecciones, que a mí me han recordado a una mezcla de dibujos animados entre naïf y simbólico, muy acordes con el tema en cuestión en el que el grupo vuelve a mezclar voces limpias y graves, y un tono muy melancólico y emocionante.

El tema se remonta a 1996 según comenta el vocalist Michael Stanne:

Recuerdo que entonces Niklas me mostró algunas ideas sobre algo que había grabado en un studio portatil. Me entusiasmo pero me pareció que en aquel momento sería casi imposible incluirla en un disco. La llamó Iridium y recuerdo estar en mi cuarto intentando sacar una letra y una melodía para ella. En 2000 cuando Martin Brândström entró en el grupo empezó a trabajar con Niklas en ella de nuevo, pero no consideramos que estuviese a punto para el disco que preparábamos entonces. En 2009 estuvimos listos para este tema tan extraño. Trabajamos durante mucho tiempo en ella y el resultado fue muy satisfactorio. Era natural que Niklas hiciera su primer video para este tema.

Niklas Sundin en colaboración con el fotógrafo Peter Herneheim está preparando otro vídeo para Dark Tranquillity, que anuncian que se mostrará pronto.

Sitio oficial | Dark Tranquillity

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments