‘Darkness’, el (gran) nuevo adelanto de Old Ideas: Leonard Cohen insiste en que no tiene futuro

A dos semanas para el lanzamiento de Old Ideas, nuevo disco de Leonard Cohen, ya se notaba que hacía falta un nuevo adelanto, una nueva canción con la que mitigar la espera y seguir sacando conclusiones precipitadas. La escucha de ‘Show Me The Place’ estaba más que desgastada, a pesar de que aquel fue un gran estreno del primer disco de estudio del canadiense en ocho años.

Para los que no sigáis a Cohen hasta en sus más pequeños pasos, ‘Darkness’ os sonará por primera vez y os atraerá por ese tono blues con el que se arrastra durante todo el minutaje. Para los que seáis de la secta, no es novedad: ‘Darkness’ lleva siendo una de las canciones más celebradas de la gira desde hace tiempo y en el momento en que Cohen anunció en agosto que regresaba con disco bajo el brazo, era una de las candidatas a estar en él y a ser de las más citadas.

I caught the darkness

It was drinking from your cup

I said is this contagious?

You said “just drink It up”

‘Darkness’ tiene la presencia de ese órgano que domina la escena y también algunos de los versos más amargos de los que le hemos oído cantar a Leonard Cohen en mucho tiempo. No sólo cuando afirma que apenas tiene futuro, que le quedan pocos días, que el presente no es demasiado agradable y que aún tiene mucho que hacer (y la oscuridad también), sino en esa tercera estrofa:

“Debería haberla visto venir

Se escondía tras tus ojos

Tú tan joven y era verano,

Me apetecía un chapuzón.

Ganarte fue muy sencillo,

pero el premio fue la oscuridad”

Nos la beberemos hasta el fondo una y otra vez si la oscuridad sabe a esto, sabe a un Cohen brillante.

Más en Hipersónica | Leonard Cohen — Old Ideas: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo disco de Leonard Cohen

Anuncios