Hace quince años, el Levante español estaba poblado de discotecas y el techno patrio lo inundaba todo. Exta sí, exta no, la música nacional tenía un perfil tremendamente diferente a la electrónica que nos llegaba de fuera de nuestras fronteras. Evolucionamos tarde, pero algo hemos debido de hacer muy bien, porque más de dos décadas después, somos capaces de exportar al mundo discos que son punteros en cuanto a producción, concepto y baile.

Es lo que ha conseguido el sello nacional Sincopat, desde donde los pujantes artistas nacionales Jairo Catelo y AFFKT, entre otros, piensan ir publicando su idea de música electrónica. Sus discos son muy funkys, bastante orgánicos, no olvidan el house y tampoco su objetivo último, que es la pista de baile. Y en esa línea, el francés Darlyn Vlys se alía con Days Off para presentarnos un EP delicioso que dejará satisfecho a cualquiera. Between Us, el tema que encabeza estas líneas, es el corte principal. Un disco que no nos hará bailar porque sea muy cañero, sino que conseguirá nuestra sonrisa (y golpe de cadera) gracias a su cuidada producción, luminosidad y emotividad.

El bajo y las melodías que empiezan a sonar en el minuto 1.20, así como el parón que tiene el tema hacia la mitad de su duración, son los puntos fuertes. Los débiles… bueno, a mí me parece que no hay ninguno, pero seguramente ese amigo que tenemos todos que se duerme con el deep y es amante de Oscar Mulero, diga que el disco es un aburrimiento. Bueno, no hay problema, también se incluye una remezcla de AFFKT bastante más pistera y entretenida. Buen EP, de los que merece la pena comprarse, ya que se le saca bastante partido.

Vïa | Beatportal
Más información | Sincopat

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments