Anuncios

Darren Hayman — Dog EP

Cuatro canciones y 20 dibujitos de cachorros que sirven de portadas alternativas a Dog EP. Darren Hayman no quiere dejar pasar ni una sola oportunidad de dejarse ver en absolutamente cada cosa que rodea a su música. “No podía concebir una casa sin perros, no podía soñar con algo así, con estar sin toallas llenas de barro, (…) nada de ruido y de alboroto y nadie que te dé la bievenida a casa”. Ya tenemos en ‘A House Without Dogs’ la compañía perfecta para ‘Woop a Din Din’, de Red House Painters, en el apartado “os queremos, animales”.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1249502017/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/artwork=small/transparent=true/

El sonido es espartano: Darren muy en primer plano y su guitarra; esta vez ni excusa folk ni nada. De hecho, entre canción y canción parece que no hubiese pausa, que no hubiese cambio: es todo un gran movimiento del mismo tema musical. Los matices los va poniendo el desarrollo vocal de Hayman, y uno sabe que ‘Little Arrow, Little Squirrel’ no necesita más cuando llega el estribillo. Ya vimos en Table For one que ‘The National Canine Defence League’ se merecía banda completa para su socialismo animalista, aunque desnuda del todo te rompe igual o más.

It’s raining and it’s cold and he won’t come to you when you call.
And you wish all the wrong things in the world could be right.

7/10

Escuchar Dog EP, sacar sus letras, disfrutar de la voz ratonera de Darren Hayman no puede hacerse sin sentir una ligera punzada de que nos estamos centrando en lo innecesario. Y deja claro que es tan difícil imaginar una casa sin perros como una colección musical sin todas las miniaturas maravillosas que el británico nos lleva dejando desde hace ya quince años.

Anuncios