“Darren Hayman promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/DarrenHaymanShipsPIano01.jpg» class=”centro” />

Cuando todavía faltan varias semanas para la edición de Lido, el último álbum firmado por Darren Hayman, hoy nos ha anunciado que el 5 de noviembre lanzará The Violence, su nueva entrega firmada junto a The Long Parliament.

Se trata de un disco de veinte canciones que quieren ser una especia de crónica de los hechos históricos que ocurrieron en el siglo XVII, concretamente entre 1644 y 1646, en plena guerra civil inglesa, cuando unas trescientas mujeres fueron ejecutadas por brujería en los condados de Essex, Suffolk y Norfolk.

‘We Are Not Evil’ (Soundcloud), un tema con mucho de folk de cantautor que se lamenta. Según la nota de prensa es el adelanto de un “trabajo épico tanto en el concepto como en el sonido. El paisaje de Dedham Vale es recreado a partir de partituras para intrincados instrumentos de viento, cuerdas temblorosas y órganos de iglesia destrozados”.

El propio Darren Hayman habla sobre este cancionero:

El diablo nunca se analiza a sí mismo como tal, y la gente puede actuar cruelmente cuando está asustada. Supongo que Matthew Hopkins, el autodenominado jefe de los cazadores de brujas, en cierta medida, creía que estaba actuando según instrucciones divinas. El álbum trata de cómo la violencia nos asusta y como el miedo solo conduce a una mayor violencia.

La portada, que muestra en blanco y negro a tres brujas colgadas de un patíbulo, no conduce a confusiones sobre su contenido.

Vía | Clash Music

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments