“Dave Gahan_promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Dave-Gahan-promo.jpg" class=”centro” />

La rueda de prensa que Depeche Mode ofreció el martes pasado en París sirvió para confirmar las fechas de la gira de presentación de su nuevo disco de estudio, decimotercero en su carrera, y para conocer algunos detalles sobre la grabación. Nos enseñaron un tema nuevo, ‘Angel of Love’, ambientado con un vídeo con imágenes tomadas en el estudio de Santa Barbara (California). Pero ha tenido que ser Dave Gahan por otro lado quien nos haya dado respuestas a algunos de nuestros interrogantes.

En una entrevista con Consequence of Sound, el vocalista de Depeche Mode habla sobre The Light The Dead Sea, el disco de Soulsavers publicado hace unos meses y en el que él fue el cantante invitado. Pero también, Gahan da bastantes detalles acerca del álbum de su banda, del que a día de hoy desconocemos su título y tracklist.

Se creía que el disco estaba terminado pero todavía están trabajando en él. La rueda de prensa parisina fue una especie de momento de relax en la vorágine del final de la grabación. El disco tendrá que estar terminado en unas pocas semanas y después pasará a manos de Flood, que se encargará de la mezcla final.

Anton Corbijn, otro de los colaboradores habituales de Depeche Mode, vuelve a ser su fotógrafo talismán. Incluso, el vocalista ha adelantado que se encargará una vez más de las proyecciones que el trío utilizará en su nueva gira mundial.

Depeche Mode han grabado unas veinte canciones y un tercio de ellas han sido escritas por Dave Gahan y dos tercios por Martin Gore. Gahan habla maravillas sobre Chris Berg, que ha trabajado con Fever Ray, que se incorporó al equipo de grabación liderado nuevamente por Ben Hillier.

El cantante también comenta en esta entrevista que el álbum:

Es mucho más directo, diría que es en cierta manera un sonido más minimal. Hemos usado un montón de sintetizadores modulares y hay mucho más material que ha salido del trabajo en el estudio.

Gahan ha desmentido el rumor que situaba a su ex compañero Alan Wilder trabajando de nuevo con ellos. “El fue una parte más del puzle y todavía está con nosotros en el material que hicimos juntos”.

Vía | CoS
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | ‘The Angel of Love’ es el título del adelanto del nuevo disco de Depeche Mode, Depeche Mode, nuevo disco para 2013 y canción de adelanto. Así, sí, Depeche Mode, primeros cabezas de cartel para el Bilbao BBK 2013: será su única fecha en nuestro país

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments